Básquet nacional

Hispano comienza a armarse

Tras acordar la continuidad de Marcelo Richotti como técnico para la nueva temporada, comenzaron a delinear el equipo. Hay cuatro jugadores a los que sólo le falta “el gancho” para vestir la “Celeste” en la tercera experiencia para el club.

  • 13/07/2018 • 11:54
Hispano suma un uruguayo para su base.
Hispano suma un uruguayo para su base.

Un poco más tarde que el resto de los equipos de la Liga Nacional, Hispano comenzó a delinear el plantel que tendrá nuevamente como técnico a Marcelo Richotti.

En este caso, se supo que no podrán contar con la figura y el goleador del equipo, Larry O’Bannon que firmó con Atenas y tampoco con Gonzalo Torres que pasó de juvenil a mayores y firmó con Bahía Basket, aunque al parecer tampoco estaba en los planes de Richotti.

Entre los que ya tienen otros equipos también aparecen Franco Bazani que firmó con La Unión de Colón y Patricio Tabarez que firmó con Presidente Derqui.

 

LOS QUE ESTARÍAN

Mientras tanto, entre los que llegan estaría como novedad el uruguayo Diego García.

El base, de muy buena temporada en Aguada, fue pedido por el entrenador Marcelo Richotti para el nuevo armado del equipo de Río Gallegos.

La idea es que se sumen el también armador Nicolás Paletta, el pivot Fernando Podestá y Javier Carter, panameño con pasado en Uruguay.

Recordemos que García fue formado en Defensor Sporting, de donde partió a Aguada para la LUB 2015/16.

En las últimas dos temporadas fue vicecampeón con el rojiverde, siendo relevo de “Panchi” Barrera y el “Mono” Bavosi, con quienes también se destacó jugando en doble base.

Esta será su segunda experiencia internacional ya que en 2016 jugó la Libobasquet (Liga de Bolivia) con el equipo de Universidad de Santa Cruz.

García se va de Aguada promediando 7,5 puntos en casi 24 minutos jugados por partido aunque cabe destacar, que debido a una sanción que le impusieron, no pudo disputar los últimos partidos Finales de esta última Liga Uruguaya.

Finalmente Malvín se coronó campeón y García debió ver el sexto y séptimo partido desde afuera.

El base surgido en Welcome deja la liga uruguaya tras ser campeón con Defensor Sporting en la Liga 2009/10. Además sumó dos vicecampeonatos con Aguada en las últimas temporadas.

De esta forma otro uruguayo cruza el charco para dar el merecido salto en Argentina, y se estima que habrá más partidas tanto hacia la Liga Nacional como a la Liga Argentina (ex TNA).

 

LAS DISTANCIAS
La temporada 17/18 fue intensa en lo deportivo. Y en los viajes: sumadas las distancias recorridas en torneos domésticos (Súper 20 y Liga) e internacionales, los 20 clubes pudieron dar más de 19 vueltas a la Tierra, que recorrida por la línea del Ecuador llega a 40.066 kilómetros.

Lo primero que salta a la vista es que el sistema de giras, acordado entre los participantes, tuvo como víctima a Hispano Americano, que recorrió 2,48 veces más de distancia que Comunicaciones, de Mercedes, con un total de 63.092 kilómetros para los “Celestes”.

Otro de los extremos fue Gimnasia, que sufrió casi tanto como Hispano. Pero se benefició al no estar tan lejos de la zona central del país como los de Río Gallegos. El total recorrido por los chubutenses podría haber tenido un impacto menor de no haberse cruzado en cuartos de final ante San Martín, lo que le añadió 10.524 a su cuentakilómetros.

 

Temas