Luego de la denuncia de

“Nosotros no vamos a especular con el hambre de la gente”

El coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Santa Cruz, Mario Nicoliche, aclaró que la delegación de Caleta Olivia no reparte bolsones, ni cuenta con galpones de acopio. Los insumos, señaló, los envía Nación a la UOCRA por la veda invernal. “Ellos saben que deben reclamarle a Padres, pero hay una cuestión política”, señaló.

  • 13/07/2018 • 11:30
“Una vez que hacemos la gestión, terminó nuestro trabajo
“Una vez que hacemos la gestión, terminó nuestro trabajo

 

El coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Santa Cruz, Mario Nicoliche, negó que su delegación disponga de bolsones de alimentos, e incluso acopio de mercadería para entregar a sectores de bajos recursos.

Ayer una referente de los Planes 1840 de Caleta Oliva, María Vidal, y el secretario general de SITRAIC, Alejandro Lugo, acusaron de realizar “clientelismo” a la delegación e incluso utilizar los insumos en la interna radical meses atrás.

“Nosotros no vamos a especular con el hambre de la gente”, advirtió Nicoliche a TiempoSur.

Aclaró que Desarrollo Social no cuenta con galpones, ni acopio de mercadería y que incluso el órgano no entrega insumos, sino que es “mediador” de la cartera a nivel nacional, la que envía los bolsones al sindicato de la UOCRA -previo pedido de la organización- que luego los reparte a los afiliados.

El funcionario explicó que se entrega a este sindicato, pero también a desocupados de SITRAIC en 28 de Noviembre por la “veda invernal” que complica al sector, y particularmente por los 300 trabajadores que se quedaron sin fuente laboral por la obra de autovía que tenía a cargo la empresa CPC, de Cristóbal López.

“No hacemos especulación, Cambiemos no hace eso”, reafirmó.

Por el reclamo de los integrantes de Planes 1840, que prestan servicio a la comuna de Caleta, Nicoliche indicó que es al Municipio a quien deben solicitarle, por medio del área de Desarrollo, el cual a su vez efectúa el pedido de Desarrollo Social de la Nación.

“Ellos saben que deben reclamarle a Padres, pero hay una cuestión política”, señaló.

Sin embargo, destacó que existe “demora” en el envío de mercadería debido “a la situación económica que estamos pasando”, pero acentuó: “No depende de nosotros”.

“Una vez que hacemos la gestión, terminó nuestro trabajo. Hacemos seguimiento de caso en situación de vulnerabilidad y la gente cree que Desarrollo Social tiene un depósito de cosas, y no es así”, marcó.

Declaró que esperan contar con maquinaria para entregar a 250 personas en la Provincia, que se enmarcan en “trabajo productivo” para concretar emprendimientos, como hornos pizzeros, por ejemplo, y que tienen una tardanza “de seis a siete meses”.