Solidaridad

La voluntad de Belén era seguir con las campañas de médula ósea

El pasado 4 de julio Belén perdió la vida, luego de una larga lucha contra la leucemia. A pesar de todo, su voluntad heredada a sus familiares fue que se siga con las campañas de donación. Ella había sido uno de los rostros de una tarea de concientización que conmovió a la sociedad.

  • 12/07/2018 • 19:48
Belén le dejó carta a sus familiares.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 4 de julio Belén Burgoa perdió la vida en Buenos Aires, luego de una larga lucha contra la leucemia. La pérdida de ella dejó en silencio a toda una comunidad, que la acompañó desde las campañas de donación de médula ósea y seguían paso a paso su estado de salud. Belén dejó una serie de cartas a sus familiares, para cada uno de ellos. Allí les dejó en claro que su voluntad era que se continuara con la campaña “Todos x Belén”, que generó conciencia sobre la importancia de la donación de médula ósea.

“La lucha continua, la campaña continua, que se multipliquen los donantes de medula ósea, si nos acompañas en esta causa tu misión es convencer a alguien que se haga donante” señalaron a través de la página de Facebook “Todos por Belén”.

El caso de Belén, junto al de Silvia Benítez, fueron los rostros para una campaña empezada desde principios de año, que incluso fue el lema para la corrida atlética de TiempoSur. Se trata de una huella que quedó marcada en todos.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000