Críticas a la Nación

González: Aranguren debe rendir cuentas ante la Justicia por el daño que hizo

El vicegobernador demandó que el ex ministro de Energía de la Nación rinda cuentas ante la Justicia por “el daño que le hizo a la Argentina y a Santa Cruz”.  Confirmó que visitó a Pérez Osuna en la cárcel y que está enfermo.  Preocupación por YCRT.    

  • 12/07/2018 • 18:44

El vicegobernador Pablo González demandó que el ex ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, rinda cuentas ante la Justicia por “el daño que le hizo a la Argentina y a Santa Cruz”.   
Opinó que el ex funcionario del gobierno nacional siempre tuvo “una visión contraria” con respecto a YCRT y la actividad petrolera.  

“Espero que rinda cuentas a la Justicia con casco y chaleco por el daño que le hizo a la Argentina y a Santa Cruz”, disparó González en declaraciones a Tiempo FM.   
Precisó que por las políticas adoptadas por Aranguren se perdieron más 2500 puestos de trabajo sólo en la provincia y que “alguien tiene que pagar esto porque no es gratis”. 

Recordó que  fue vestido de minero a Río Turbio en octubre del año pasado rompiendo la veda electoral junto a Eduardo Costa y prometió inversiones y después “vinieron los despidos” en la empresa YCRT.   
Consultado sobre la causa judicial contra el intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, por la cual está detenido en Buenos Aires, comentó que fue a visitarlo “como amigo” y consideró que “es injusto que este detenido” y confirmó que ex interventor de YCRT tiene problemas de salud. 

No obstante, afirmó que “de a poco las cosas se van poniendo en su lugar” y que  “hay casos que no corresponde la detención”.  
Sobre la situación del Hospital SAMIC en El Calafate, señaló: “Esperamos novedades, pero seguramente harán la transferencia a la Provincia”.

Por otro lado, sobre el debate del presupuesto del gobierno nacional, y la aplicación de recortes de recursos financieros, afirmó que “el tema más importante que estén las partidas” para YCRT para garantizar su funcionamiento y producción. También que haya fondos para las universidades. 

Además destacó que no tenemos obra pública nacional, salvo las represas que viene del año 2014 y que es financiada desde China. 
También destacó que la prioridad del gobierno es normalizar la cadena de pagos, y que esto se podría haberse concretado meses atrás si la Nación hubiese acordado los créditos. 

 

Temas