Colegios

Refuerzan la participación juvenil a través de los centros de estudiantes

En las últimas semanas creció la conformación de centros de jóvenes en los colegios.  Hay al menos 29 de ellos de nivel secundario trabajando en la Provincia.

  • 12/07/2018 • 18:18
Sigue la conformación de centros estudiantiles.
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Desde la Coordinación de Centros de Estudiantes realzaron la importancia de las organizaciones estudiantiles en colegios secundarios. En las últimas semanas se conformaron nuevas agrupaciones de adolescentes en los establecimientos educativos. Antonella Borquez, referente del área del Consejo Provincial de Educación explicó que “antes de comenzar con este proceso eleccionario en la Provincia contábamos con 29 Centros de Estudiantes a nivel secundario” y “en las últimas semanas hemos tenido un movimiento muy importante, sobre todo en lo que es zona norte de nuestra provincia”.
“El 5 de julio hemos tenido elecciones en el Secundario N° 24 de Puerto Deseado, donde se presentaron dos listas: la "Roja" y, la "Celeste y Violeta"; ganó esta última con 157 votos y una diferencia de solamente 10 votos”, informó y agregó, “tuvimos el 6 de julio elecciones en el Secundario N° 14 de Pico Truncado, donde también se presentaron dos listas, la lista "Bordó" ganó con 235 votos, y el 13 de julio tendremos elecciones en Pico Truncado, y después del receso invernal en el Secundario N° 45 de la misma localidad”.
Asimismo, comentó Antonella que “se oficializó la lista del Industrial N° 4 de Río Gallegos, y también hemos conformado un Centro de Estudiantes en la EPJA N° 15 de San Julián; los chicos de distintas partes de la Provincia se acercan con la intención de conformar los centros de otros colegios”, y recordó que ya se conformó el Centro de Estudiantes de la Escuela Agropecuaria N° 1 de Gregores.

En cuanto a la función del centro de estudiantes, Antonella explicó que "es la única representación gremial que tienen los estudiantes dentro del sistema educativo, es decir, es la representación democrática de los estudiantes y las instituciones educativas -sobre todo el equipo directivo- deben reconocerlo como un sistema de representación de los estudiantes que vela por el derecho de los mismos”.
 


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