Lo eligió la FIFA

Francia-Croacia: Néstor Pitana dirigirá la final del Mundial Rusia 2018

Néstor Pitana hace historia: será el árbitro de la final. El misionero estará a cargo de la terna que dirigirá Francia-Croacia. Será el segundo argentino en dirigir el partido decisivo de un Mundial.  

  • 12/07/2018 • 15:31

Es oficial, el argentino Néstor Pitana dirigirá la final del Mundial Rusia 2018 entre Francia y Croacia, que se disputará el próximo domingo, desde las 12 -hora argentina-, en la ciudad de Moscú. Así lo confirmó la FIFA en un comunicado oficial. De esta manera, el árbitro argentino igualará lo que hizo Horacio Elizondo en Alemania 2006: dirigir el primero y le último partido de una Copa del Mundo.

Pitana estará acompañado por los árbitros asistentes argentinos: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. El equipo de trabajo lo completarán dos holandeses: Bjorn Kuipers será el cuarto árbitro y Erwin Zeinstra estará como encargado del VAR.

Este será el quinto partido de Pitana en esta Copa del Mundo, tras impartir justicia en Rusia-Arabia Saudita (Grupo A, partido inaugural), México-Suecia (Grupo F), Croacia-Dinamarca (octavos de final) y Uruguay-Francia (cuartos de final). En total, sumando los cuatro partidos que dirigió en Brasil 2014, sumará su novena mundialista, alcanzando el récord para un árbitro argentino.

 

Temas