Chubut - Santa Cruz

Carlos Saggio brindará una capacitación en Psicología Deportiva

Es el autor del libro "De la cabeza, aspectos psicológicos en el mundo del deporte", e integra el staff del programa formativo de la CABB.

  • 12/07/2018 • 15:11
COMPARTÍ ESTA NOTA

Entre mañana y este domingo, el licenciado Carlos Saggio, prestigioso psicólogo integrante del staff de profesionales del PNF (Programa Nacional Formativo) de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), brindará en Rada Tilly, Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia una Capacitación en Psicología Deportiva dirigida a estudiantes y profesionales del deporte, como así también a todo el público interesado.
La iniciativa y organización están a cargo de MRD Producciones Deportivas, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, junto a la cartera de deportes de los municipios de Rada Tilly y Caleta Olivia.

El evento tendrá el horario de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:30, mañana en Rada Tilly (Gimnasio Municipal), el sábado 14 en Comodoro (Gimnasio Municipal Nº 4) y en Caleta Olivia el domingo 15 (lugar a confirmar).
Se trata del psicólogo deportivo Carlos Saggio, quien estará por primera vez en tierras patagónicas también haciendo difusión de su libro “De la cabeza, aspectos psicológicos en el mundo del deporte”, atraído por la invitación del grupo de Masajes de Recuperación Deportiva (MDR Producciones Deportivas) liderado por Fernando Pinto.

Entre los temas de la capacitación se destacan las características de los deportistas de alto rendimiento, los equipos de alto rendimiento, la competencia bajo presión y la labor de los entrenadores, entre otras especificidades.
“Es un profesional, ex deportista, que se dedica a la psicología deportiva en el básquet hace aproximadamente diez años, y tiene veinte años de carrera. En la primera vez que visita tierras patagónicas. Estamos muy entusiasmados por ello, inclusive difundirá y estará al alcance su libre para el que esté interesado. Estamos muy contentos por esta propuesta”, comentó Fernando Pinto.

“Trabaja actualmente con la Confederación Argentina de Basquetbol en etapa formativa, y ha escrito un libro muy interesante que se llama ‘De la Cabeza’, en donde propone herramientas fundamentales en los tiempos actuales donde un deportista funciona un poco más como un atleta, y tiene recursos como la psicología y la nutrición”, explicó Pinto.
“La tarea fundamental a la cual lo invitamos a venir a nuestra ciudad, es juntamente para dejar herramientas en el ámbito deportivo que tanto se necesitan y que están utilizándose actualmente. Esto no es algo nuevo, y es algo que marca diferencia en algunos clubes y en atletas de alto rendimiento”, aseguró.

“Son cupos limitados, estamos atendiendo en la CAI donde tenemos nuestro gabinete. Estamos recepcionando las inscripciones, también se puede pagar en el lugar. Lo interesante también es marcar que para Caleta Olivia, para los chicos que estén en el Instituto de Educación Física, tiene el aval del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Cruz”, cerró Fernando Pinto. Los número de contacto para los interesados en asistir, son los siguientes: 297-4584331 / 297-5200311.

A mediados del 2017 la CABB anunció la contratación de Saggio para el staff del PNF, inicialmente compuesto por el nutricionista Luciano Spena, el Preparador Físico Ezequiel Lavayen, el médico Diego Grippo y el fisioterapeuta Santiago Ledesma. 
 

Reseña
“De la cabeza” es un libro que trata de los aspectos psicológicos en el mundo del deporte. Tiene capítulos sobre los jugadores de alto rendimiento, los equipos ganadores, sobre los entrenadores, la preparación y la competencia, nuestra reacción frente al ganar y el perder, el deportista fuera de la cancha, los clubes y otros actores del fenómeno deportivo.

Saggio, nacido en 1973, trabajó como psicólogo deportivo del club Pedro Echagüe (Capital Federal) en los Torneos Federales (periodo 2009-2017), y divisiones inferiores de básquet del mismo club que participaron de la Liga Nacional de clubes durante el periodo 2009-2013. A su vez, también cumplió la función en el equipo femenino de Obras Sanitarias que disputó la Superliga en el año 2016 y Liga Nacional femenina 2017 (Fuente: www.cabb.com.ar).


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000