Educación

“Tenemos las herramientas para garantizar en ciclo lectivo” tras las vacaciones

Fueron las palabras de la titular del Consejo Provincial de Educación luego de que ADOSAC ponga en duda el retorno a clases luego de las vacaciones de invierno. Señaló que el 17 de julio se abonará la parte restante de salarios al sector.

  • 12/07/2018 • 13:10
María Cecilia Velázquez (C.R)
María Cecilia Velázquez (C.R)

La presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Cecilia Velázquez habló con la prensa, entre ellos el móvil de Tiempo FM, sobre la situación actual en Santa Cruz y en cuanto a las medidas de fuerza manifestó que el alcance de la medida viene en general con un acatamiento bajo, del 10%.

Destacó que vienen trabajando en “el contexto de las dificultades que tiene Santa Cruz con mucho esfuerzo” y se ha pagado el aguinaldo y el salario al sector docente, añadiendo que el 17 de julio abonarán la otra parte de haberes y están trabajando para poder hacer frente al 8% que se había comprometido Nación en su momento pero no les envía los fondos.

Consultada sobre su mirada luego de que el gremio docente de ADOSAC manifieste que no iniciarían las clases después del receso invernal, la funcionario repitió que el acatamiento últimamente es bajo y a su vez señaló: “A los papás y la ciudadanía que se queden tranquilos, contamos con una herramienta del Consejo que es el repensar el calendario, como lo hemos hecho el año pasado, en caso de que sucedieran medidas que se radicalicen”.

Asimismo remarcó que creen en los educadores de Santa Cruz y que más allá del derecho de manifestar “tenemos que hacer el esfuerzo de pensar en lo que late en la provincia, que es nuestro futuro, en nuestros chicos y chicas. Entendemos que es un anuncio del sindicato que seguramente nosotros después tendremos que medir al inicio del nuevo periodo lectivo, pero nosotros en principio tenemos todas las herramientas para garantizar que así suceda”.