Comercio y Producción

Álvarez pidió a Costa "que acompañe en la necesidad de habilitar la zona franca"

El ministro de la Producción de Santa Cruz, señaló que tendrían todo habilitado después de 2 años y solo faltaría reglamentar por parte de Nación el funcionamiento.  

  • 12/07/2018 • 12:29
Foto C.R.
Foto C.R.

En diálogo con el móvil de Tiempo FM, el ministro de la Producción de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, se refirió a la zona franca de Río Gallegos indicando que "está habilitada por el Ministerio de Producción de Nación después de dos años".

"La obra civil está concluida y hay una articulación entre AFIP, Aduana y el Ministerio de Producción de Nación para reglamentar el funcionamiento de la zona franca", advirtió el Ministro, quien lamentó "que los santacruceños no puedan gozar de ese beneficio para tener una mayor oferta de consumo, ya que nos encontramos alejados de los centros de consumo del país".

Asimismo, Álvarez solicitó a los representantes de la provincia ante Nación y al senador Eduardo Costa en particular "que deje de lado sus intereses personales y acompañe en la necesidad de habilitar la zona franca". 

Más tarde, expuso la situación de los sobre mataderos rurales en una reunión que tuvo con el titular del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, junto a referentes de productores ganaderos en el Consejo Agrario. Allí, dijo Álvarez, "planteamos cuáles son nuestras propuestas y las herramientas que tenemos para que el sector vaya perdiendo su capacidad ociosa en algunos mataderos y frigoríficos, incrementando la producción".