El Calafate

Fue liberado el sujeto sospechoso de intento de rapto de una menor

En la mañana de ayer, el sujeto de 28 años, detenido en la tarde del martes, fue indagado y posteriormente regresó a la dependencia donde se le informó que recuperaba su libertad. La familia de la menor lo escrachó en las redes sociales.

  • 12/07/2018 • 12:26
El sujeto recuperó su libertad pasado el mediodía de ayer.
El sujeto recuperó su libertad pasado el mediodía de ayer.

En la mañana de ayer, el personal de la Seccional Segunda procedió a trasladar al Juzgado, al sujeto que fuera detenido luego de intentar de raptar en dos oportunidades a una menor de 16 años cuando ésta salía de la escuela.

Según se pudo conocer, el sujeto luego de ser indagado regresó a su lugar de alojamiento y posteriormente pasadas las 13:00 se le informó que debía fijar domicilio y que recuperaba la libertad.   

Cabe recordar que el sujeto ya tendría algunas denuncias en su contra por presunto abuso sexual, y por las cuales habría tenido consigna policial durante algún tiempo.

 

Escrache

Por su parte, la hermana publicó en las redes sociales: “Buenas noches, les quiero comentar un hecho que le ocurrió a mi hermana de 16 años, ella saliendo de la escuela (17:30hs), por la escuela 80 un hombre de 27 años (aproximadamente) intento a la fuerzas subirla a su auto (gol g4 power) color gris con partes abolladas de patente KWN-751 les pido que tengan mucho cuidado, cuiden y cuidensen entre ustedes. La verdad me decepciona ya que este "hombre" tiene antecedentes por meterse con menores de edad. Desde ya muchas gracias :( >:(“, culmina el mensaje.

 

El hecho

En la tarde del martes, una menor de edad caminaba por las calles de la ciudad de El Calafate, cuando fue interceptada por un rodado de color gris, cuyo ocupante intentó atraparla para meterla en el rodado, la víctima logró zafarse y salir corriendo. El sujeto, al parecer, no conforme con el hecho, la siguió hasta que volvió a hacer que entrara al vehículo por la fuerza, pero la víctima nuevamente se zafó y salió huyendo del lugar hasta que llegó a la casa. Cabe destacar que en el segundo intento de rapto la menor logró anotar la chapa patente del rodado, y se las dio a los uniformados, que rápidamente dieron aviso a las demás dependencias y unidades operativas, la búsqueda y localización del rodado Volkswagen Gol Power, de color gris.

 

Temas