Economía

Polke vislumbra "una mejoría en la provincia y puede mejorar a futuro"

El titular de la Federación Económica Santa Cruz dio su parecer ante el informe realizado por la Red Federal de Políticas Públicas que señala a Río Gallegos como "la peor jurisdicción para iniciar un nuevo emprendimiento.". Pidió analizar "sector por sector y no meter todos en la misma bolsa".

  • 12/07/2018 • 12:04
Nota de Infobae
Nota de Infobae

 

Tiempo FM entrevistó al titular de la Federación Económica Santa Cruz, Guillermo Polke, para responder al informe publicado en INFOBAE elaborado por la Fundación Libertad y la Red Federal de Políticas Públicas sobre "Cuáles son las mejores y las peores ciudades argentinas para abrir una empresa".

En el mismo, indican que "por detrás de la Capital Federal, las ciudades de San Luis, Comodoro Rivadavia, Salta y Río Grande aparecen con más beneficios para crear una nueva empresa", mientras que, "por el contrario, en los últimos lugares, como las que ofrecen más obstáculos se encuentran Formosa, Corrientes y Río Gallegos".

Polke dejó en claro que "sinceramente no estamos tan mal como algunos pretenden hacerlo ver" y que tienen reuniones frecuentes con otros dirigentes a nivel nacional: "Estamos en permanentemente conectados y nos pasamos información sobre las diferentes realidades sobre este difícil contexto del país".

El titular de la FESC recordó que "la provincia en 2016 y 2017 estuvo en un momento muy difícil y complicado por la crisis petrolera cuando se eliminó el barril criollo", advirtiendo las suspensiones entre 3 y 5 mil despedidos y la afectación a comercios y Pymes en la zona norte. "Ahora vivimos la realidad de YCRT con la incertidumbre de lo que va a pasar en la mina", expuso Polke, a lo cual agregó que "son diferentes realidades y hay que analizar una por una de lo que pueda pasar en Santa Cruz".

Por otra parte, remarcó que "se vislumbra una mejoría en la provincia y esto puede mejorar a futuro", poniendo en relieve que Santa Cruz tiene 3 ingresos principales, siendo el sector petrolero el más beneficiado, producto de la devaluación y el alza del barril que genera mayores ingresos a la provincia.

Más tarde, aclaró que "es una de las provincias que menos impacto fiscal provincial y municipal afecta a las Pymes" y que " hay que hacer un análisis pormenorizado sector por sector y no meter todos en la misma bolsa".