Salió a responder las acusaciones

Cifuentes aclaró que su área "no entrega bolsones ni nada" y solo se encarga de la gestión

El referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Caleta Olivia, respondió a las acusaciones por "clientelismo" por parte de un dirigente de SITRAIC y una mujer de planes sociales 1840.

  • 12/07/2018 • 11:13
Foto Voces y Apuntes
Foto Voces y Apuntes

Ante la nota publicada hoy en TiempoSur, donde denuncian "clientelismo" en la entrega de bolsones de Desarrollo Social de la Nación en Caleta Olivia, Tiempo FM dialogó con Walter Cifuentes - referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Caleta Olivia-, quien indicó, en principio, que vio la nota en TiempoSur y por ello quiso aclarar el panorama en la zona norte provincial.

Cifuentes dejó en claro que "el reclamo de Lugo de Sitraic, que tiene un grupo de desocupados, tenemos relación y comunicación personal". Ante lo vertido por el dirigente sindical, señaló que "es cierto que se le entregan bolsones a la UOCRA, pero no del Centro de Referencia", al advertir que "en los centros de referencia no manejamos ningún tipo de ayuda alimentaria, lo tenemos prohibido". "Nosotros somos oficinas de gestión", indicó Cifuentes.

Según lo explicó más adelante, el Ministerio de Desarrollo de Nación "trabaja a través de las instituciones y organizaciones sociales en la ayuda de personas en estado de vulnerabilidad o estado crítico" y remarcó: "Nosotros lo que hacemos es gestionar la ayuda".

Cifuentes volvió a insistir que "el Ministerio no nos da el alimento a nosotros, se lo da la UOCRA" y ellos serían quienes se responsabilizan de repartirlo con su propia modalidad.

Por otro lado, sobre la denuncia de María Vidal (dirigente de planes sociales) expuso que son "7 u 8 personas las que representa", aunque dijo que "aún sean 5 personas hay que atenderlas".

Cifuentes dio cuenta que "no tiene nada que ver con un reclamo social" y que "son personas con denuncias penales por situaciones que rayan lo delictivo". Además, apuntó a Vidal que, "con otra persona de Anses, estaban en un entrega irregular del plan hogar", así como también señaló que "está del 2003 en una casa de usurpación, con planes sociales y se dice que cobra un sueldo de municipio". "No se le conoce trabajo alguno", subrayó Cifuentes sobre María Vidal.

Por último, denunció que "Vidal corta las calles como forma de extorsión" y que para su reclamo "tiene que llevar un petitorio y no lo está haciendo".