Básquet

Las chicas también festejaron en Natales

El último fin de semana se disputó una nueva edición del Torneo Main de Básquet, este organizado por el Colegio María Mazzarello de Puerto Natales. En U-14 y U-17 femenino, San Miguel se consagró campeón. Las más chicas le ganaron la final a Insafa mientras que las más grandes derrotaron al Colegio Salesiano. En varones U-17, 28 de Noviembre quedó segundo luego de la derrota que sufriera ante Monseñor Fagnano. Río Turbio fue otro de los protagonistas de este certamen. El equipo naranja terminó tercero. 

  • 12/07/2018 • 11:00
Los dos equipos santos terminaron invictos el campeonato.
Los dos equipos santos terminaron invictos el campeonato.

El pasado lunes se definió el Torneo Apertura de Primera Femenino. El primero en la era Li.Ba.R. San Miguel Bordó ganó el segundo encuentro de la serie al mejor de tres partidos, barrió el playffs y se quedó con el título. Muchas de las chicas que participaron de esta consagración santa habían llegado un día antes de viaje. Es que en la previa a la definición del título local se fueron a pelear por otro. Días antes, entonces, las chicas que dirige Eduardo Aguilar habían viajado a Puerto Natales para jugar la edición 2018 del Torneo Main. Esta, una competencia organizada por el Colegio María Mazzarello de la vecina localidad chilena. Fueron las U-14 y U-17 del santo las que formaron parte de ese juego. Y, también, las que tuvieron un rol protagónico en este torneo. Tanto, que los dos equipos terminaron alzando la copa.

En las dos categorías, San Miguel ganó el título con autoridad y merecimiento. De punta a punta. Ambos torneos se jugaron bajo el mismo formato. Esto es una fase clasificatoria con partidos de todos contra todos a una ronda. Después, los dos mejores de esta etapa volvieron a verse las caras, esta vez ya con el título como gran y única recompensa. 

El santo ganó todos los partidos que disputó. En una y otra categoría, claro está. De ahí, entonces, que haya hecho méritos suficientes como para campeonar.

Quienes formaron parte de esta nueva experiencia, le dieron otra alegría al club y dejaron bien representado al básquet local, fueron: U-14, Ariana Gómez, María Florencia Morales, María Emilia Heredia, Candela Soto, Romina Pereyra, Micaela Márquez, Gianella Fabregat, Sofía Aldauc y Antonella González y U-17, Sol Morales, Abril Poete, Ifigenia Bonato, Estefanía Subiabre, Camila Palacios, Kiara Ottino, Bianca Prina, Belén Díaz y Victoria Irala. Al frente del grupo fue Eduardo Aguilar. Su ladero en esta travesía fue Daniel Morales.

 

RESULTADOS U-17 FEMENINO

FASE CLASIFICATORIA

Salesiano 42 - Mazzarello 20

Salesiano 35 – C. Natales 18

C. Natales 42 – Mazzarello 38

San Miguel 63 - Salesiano 35

Mazzarello 21 - San Miguel 56

San Miguel 57 – C. Natales 17

FINAL

San Miguel 36 - Salesiano 25

 

RESULTADOS U14 FEMENINO

FASE CLASIFICATORIA

Insafa 34 – Río Turbio 22

Insafa 40 - Mazzarello 24

Río Turbio 33 - Mazzarello 14

San Miguel 34 - Mazzarello 6

San Miguel 35 – Insafa 27

San Miguel 34 - Río Turbio 14

FINAL

San Miguel 47 - Insafa 38

 

Podio en varones

El año pasado, los chicos de la categoría U-17 de la Escuela Municipal de Básquet 28 de Noviembre habían tenido una participación protagónica en el Main. Los cóndores se quedaron con el título en el 2017. Con la idea de repetir viajaron entonces a esta edición. Y estuvieron cerca de conseguirlo. Hicieron una gran fase clasificatoria y eso les permitió jugar la final. En la definición del torneo cayeron ante Liceo Monseñor Fagnano, quedándose entonces con la medalla de plata. La de bronce fue para otro de los equipos santacruceños que compitieron del otro lado de la frontera el pasado fin de semana. Se trató de la Escuela Municipal de Río Turbio. El naranja superó en el último encuentro a Colegio Natales. Tres jugadores de acá, además, fueron elegidos en el quinteto ideal. Estos, Martín Matus y Luciano Zambrano de 28 de Noviembre y Agustín Klimisch de Río Turbio.   

Temas