Li.Ba.R.

Hispano va por el título del Apertura

El pasado lunes arrancó la serie final del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Básquet Riogalleguense. Esto para la categoría Primera de la rama masculina. Hispano Americano ganó el primer juego y se adelantó en la serie. 

  • 12/07/2018 • 07:39
COMPARTÍ ESTA NOTA

El partido se disputó en el gimnasio del CePARD y el marcador fue 77 a 63 favorable al celeste.

Con esta victoria, el equipo que dirige José Luis García quedó a las puertas de una nueva consagración. Desde el 2016 que no consigue un título, habiéndolo hecho en varias ocasiones desde el 2014 (año fundacional de Li.Ba.R.) hasta ese entonces. Para poder quedarse con el playoffs y festejar, está claro que los hispanistas deberán ganar. El segundo encuentro de la serie al mejor de tres, se disputará hoy. Será a partir de las 22:10 en el gimnasio Tito Wilson.

San Miguel, que fuera el mejor equipo de la fase regular, también está obligado a ganar. Aunque para el santo, las necesidades son diferentes. Tiene que hacerlo para poder seguir con chances de alcanzar el título. Un triunfo del equipo bordó, entonces, alargaría la serie y la incertidumbre por conocer al primer ganador del año en la división fundacional de Li.Ba.R.     

El primer partido fue bien diferente a los dos que habían disputado antes por la fase de grupos. En la anterior instancia fue una victoria por lado. La primera con un punto de diferencia a favor del celeste mientras que en la segunda la ventaja fue de dos para el santo.

En el arranque de la serie de playoffs, Hispano Americano aprovechó al máximo algunas ausencias importantes en San Miguel. Lo mejor del santo se vio en los primeros minutos de juego. Pero con el correr de los minutos el desgaste le fue ganando a la buena producción. En ese tiempo el celeste levantó y logró cerrar la primera mitad con una considerable diferencia a su favor.

En el complemento San Miguel fue más entrega que otra cosa. Y con eso logró achicar la ventaja y hacer dudar a su rival sobre la seguridad que aparentaba tener sobre el resultado. Los triples de Diego Koch le dieron ese aire al celeste en el momento de mayor asfixia de la segunda parte del juego. El buen trabajo en la zona pintada de Fabián Gabriel, también fue determinante en ese momento de tibio desconcierto. Difícil es, entonces, pronosticar lo que pueda suceder esta noche. Seguro, emoción no faltará.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000