Marcando la cancha

Arabel cuestionó la Ley de Lemas de cara al 2019

El Diputado Provincial señaló que se debe dejar de lado la Ley de Lemas y apostar a un sistema “electoral moderno y superador”.

  • 11/07/2018 • 22:19
Arabel quiere modificar el régimen electoral este año.
Arabel quiere modificar el régimen electoral este año.

El Diputado Jorge Arabel cuestionó al sistema electoral de la Provincia, regido por la Ley de Lemas. El legislador provincial señaló que con el espacio político del intendente de Calafate Javier Belloni, tienen el proyecto para avanzar en la modificación. Habló además de la renovación política, en un fuerte hincapié en las elecciones generales del año que viene.

En este mismo sentido señaló que “Podemos los santacruceños darnos una nueva ley que garantice efectivamente el derecho de los ciudadanos a ser elegidos y a elegir con total transparencia; y para ello, no necesitamos que vengan desde afuera a decirnos cómo hacerlo, tenemos una propuesta que espera ser discutida en la Legislatura y que avanza en un sistema electoral moderno y superador del actualmente vigente.”
Consultado acerca de la necesidad de debatir el nuevo régimen electoral, Arabel remarcór que “la renovación de la política y de los políticos que la sociedad está reclamando no va a ser posible si las candidaturas se siguen decidiendo en un cuarto de dos por dos, necesitamos abrirnos a la participación para que el próximo gobernador gobierne, más allá de la legalidad, con la legitimidad de los votos que representa la soberanía popular”.