Salud

Tuberculosis: señalan que el contagio es por contactos de riesgo

Así lo detalló la neumóloga Gabriela Manonelles, en dialogo con Tiempo FM. Señaló que para que se produzca un contagio debe haber contactos de riesgo, de exposición prolongada. Desde Salud han desmentido casos en la Unidad 15.

  • 11/07/2018 • 21:56
Explicaron como trabajan en caso de haber diagnósticos positivos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Días atrás surgió el rumor que se estaban dando casos de tuberculosis en la Unidad Penitenciaria 15. A raíz de esto, desde la Asociación Docentes de Santa Cruz enviaron una nota al Consejo Provincial de Educación pidiendo garantías sanitarias, pero desde la cartera educativa remarcaron que no había ningún caso confirmado. En este marco, Tiempo FM entrevistó a la neumóloga Gabriela Manonelles, quien detalló cómo se trabaja con casos de la enfermedad pulmonar.
Señaló que a nivel nacional se hace un trabajo de rastreo de los casos, para quedar registrados en un programa que cubre todo el territorio argentino. Señaló que hay muchos mitos alrededor de la enfermedad, que todavía no fue erradicada del mundo.
“El tratamiento lo tenemos que dar nosotros y autorizarlo, y es gratuito.  El diagnóstico certero es con el estudio de la flema. No se la pedimos a todo el mundo, sino a la persona que tiene flema y expectora como alguien que tiene una neumonía.  Ahí vemos el germen que provoca la enfermedad” contó la profesional, pero reiteró que para esto se debe estar en contacto durante mucho tiempo con alguien que padezca la tuberculosis.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000