Educación

Personal del Jardín 35 se capacitó en RCP

Las charlas estuvieron a cargo de personal de Protección Civil. Estuvo destinada a docentes y no docentes de la institución. Se trata de una herramienta que puede salvar vidas.

  • 11/07/2018 • 20:00
Herramientas para salvar una vida.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Protección Civil realizó una capacitación en Primeros Auxilios y RCP a personal docente y no docente del Jardín 35 de Río Gallegos. Se trata de dos herramientas fundamentales, que pueden llegar a salvar una vida en caso de ser necesario. En este sentido, las capacitaciones a cargo Protección Civil, forman parte del desarrollo humano, a través de una preparación que permita realizar un efecto multiplicador en el compromiso de la prevención, mediante acciones y políticas de protección civil que fomentan la cultura de la autoprotección como una forma de vida, potenciando las capacidades de los individuos y sus comunidades para disminuir los riesgos que se presentan en la vida cotidiana.

En declaraciones, el Director Provincial Diego Farías remarcó: “estas herramientas que se brindan son para poder dar una mejor respuesta en caso de emergencias y sobre todo en este ámbito que es donde se trabaja con niños y son muy propensos a que sucedan este tipo de accidentes”, concluyó.

La temática que se abordó en esta ocasión fue: Primeros Auxilios, RCP, Manejo del paciente convulsivo, heridas, hemorragias, atención general de la escena de emergencia, entre otras.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000