Caleta Olivia

La Escuela de Danzas Nativas se lució en su muestra

La misma se realizó en el Complejo Deportivo Municipal de Caleta Olivia. Hubo una importante participación del público.

  • 11/07/2018 • 18:36
Los chicos brillaron con su danza.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se realizó en el Complejo Deportivo Municipal de Caleta Olivia una nueva muestra anual de Danzas Nativas. Hubo un importante marco de público que acompañó la jornada.
Ana Claudia Paéz, Jefa de Departamento de Danzas Nativas, explicó: “el Complejo Deportivo Municipal brilló con los bailarines sobre el escenario. Fue un festival ágil, donde desde el primer bloque hasta el último hubo público y eso es fantástico”, y agregó: “la verdad que los tiempos se respetaron y de esta manera la velada fue dinámica y a esto se agregó que la familia acompañó a cada uno de los chicos y jóvenes en su presentación”.
Cabe destacar que el festival arrancó a las 21:15 horas hasta las 00:30 horas y todo estuvo bien armando para que cada uno de los elencos respetara los tiempos. El Complejo estuvo lleno y tanto el sonido como las luces fueron para destacar para que los grupos tuviera, una puesta en escena acorde a su nivel de participación.
El Festival constó de seis bloques, albergando cada uno entre seis y ocho danzas. En algunos por ejemplo, estuvo la presentación de los cuerpos de danzas tanto infantil, juvenil, como el ballet Quienenquen, los grupos de malambo, grupos de tango y de adultos del CeMEPA, Centro Catamarqueño, Centro Salteño.
La presentación en bloque hace que el festival sea por demás dinámico, porque una vez que entró la primera danza y está bailando los últimos ocho tiempos, ya está entrando la danza que viene y así sucesivamente.
“Este sistema lo veníamos empleando hace muchos años y cómo viene siendo un éxito lo repetimos”, dijo la profesora para luego añadir que “quiero agradecer a todos lo que de alguna u otra manera aportaron su esfuerzo para llevar adelante este festival, alumnos, profesores, padres, CeMEPA, la Municipalidad, sonidista e iluminación”, finalizó Ana Claudia.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000