Conflicto

Municipio sostuvo su oferta y se convocó a una nueva conciliación

La audiencia en el Ministerio de trabajo será el 17 de julio. En tanto, la nueva paritaria con la Comuna será este viernes 13. Hubo reclamos por la falta de pago del aguinaldo.

  • 11/07/2018 • 18:11
SOEM decidió continuar el paro hasta el viernes. S
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy se llevó a cabo una nueva reunión de conciliación obligatoria entre el Municipio y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).  Fue tras la convocatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación. El intendente Roberto Giubetich cruzó palabra con los dirigentes sindicales. Allí no hubo muchos avances, salgo la fijación de dos fechas importantes en el conflicto: la primera de ellas fue la paritaria fijada para este viernes 13 en Río Gallegos. La segunda, una nueva conciliación en el ámbito nacional, para el 17 del corriente.

El ejecutivo no realizó ninguna nueva oferta salarial, ratificando así el último 5% y manteniendo la postura de tener una paritaria abierta. La cláusula gatillo quedará sujeta a la tercera cuota del fondo Fiduciario.

En tanto, el SOEM aprovechó para recriminar por la falta de pago del aguinaldo, que sería abonado el 20 de este mes, algo que ya se sabía de antemano.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

N. y C. comentó:

Se ve " muy poquito mameluco " Será por eso que la roña, ya anda en " patines " por todas las calles de la " capital de la provincial de Santa Cruz." No hay quien trabaje en limpieza del pueblo en esta fallida municipalidad de " la ciudad cordial " Los visitantes, o los que tienen que llegar aquí por cualquier MOTIVO, NO ESPERAN NUCA VER TANTO ABANDONO.