Río Gallegos

Acto contra la criminalización de la protesta y ADOSAC anunció paro

Los gremios se manifestaron frente a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner, para rechazar la causa judicial contra tres dirigentes por incidentes en la sede gubernamental. El sindicato docente anunció paro para este jueves y puso en duda el retorno a clases luego de las vacaciones de invierno.     

  • 11/07/2018 • 17:56
COMPARTÍ ESTA NOTA

Referentes de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y de otras organizaciones sindicales y políticas de izquierda, se manifestaron frente a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner para rechazar la causa judicial contra tres dirigentes por incidentes en la sede gubernamental. 

Además el gremio docente anunció un paro de 24 horas para este jueves y a su vez se advirtió que no habrá clases tras el receso invernal “sino hay paritarias”. 
El dirigente del Partido Obrero y docente, Juan Manuel Valentín, uno de los involucrados en los incidentes frente a la residencia oficial en la madrugada del 22 de abril de 2017, afirmó que “rechazamos la criminalización de la protesta y defenderemos a los trabajadores que sean judializado”. 

Además que “el límite es el ataque a los trabajadores”, aseguró en el acto que se concretó en la tarde de este miércoles en la puerta de la residencia. En los portones colocaron un cartel con la leyenda; “Si tocan a uno nos tocan a todos”.   

También Valentín opinó que “los gobiernos municipales y provincial tienen los fondos para sacar de la pobreza a los trabajadores” y reiteró la unidad de los gremios y la demanda por mejoras salariales y laborales. 
Entre los dirigentes presentes, se encontraban Diego Barrionuevo (ADOSAC) y Hugo Jerez (APROSA), también implicados en la causa judicial que investiga la jueza Rosana Suárez. Igualmente asistió el secretario general de ATE, Alejandro Garzón entre otros sindicalistas. 

ADOSAC vuelve al paro 
El secretario general de la ADOSAC, Pedro Cormack,  afirmó que “a este gobierno lo único que le preocupa que estemos en la calle”. A su vez llamó a todos los gremios a unificar la lucha por “nuestros derechos y por las cosas que son justas”.  

Adelantó que el congreso provincial del sindicato que sesionó este miércoles en Río Gallegos, resolvió una medida de fuerza por 24 horas para este jueves. 
No obstante,  advirtió que “no va haber clases en el segundo semestre si no hay paritarias”. También reclamó que se termine con el pago en cuotas de los salarios. 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000