Las Heras

Buscan a una mujer para que restituya a su hijo a su ex

Una jueza de Santa Fe despachó una batería de medidas, entre las que cuenta la notificación a la madre del chico de 8 años, para que lo restituya a su ex pareja. Se sospecha que viajaron a Santa Cruz.    

  • 11/07/2018 • 14:34

La Justicia de Santa Fe ordenó este martes una batería de medidas a los fines de preservar y proteger la integridad, tanto física como psíquica, de “Vladi”, cuyo paradero se desconoce desde el pasado viernes. Cuatro días después de desatado el conflicto por la tenencia del niño de 8 años, se comienza a vislumbrar un principio de solución.

A pesar de que se encontraba bajo la guarda provisoria de su padre, en la localidad santafesina de Gobernador Candioti, la madre logró llevárselo el pasado viernes, utilizando para ello una copia no autorizada de una sentencia de “cuidado compartido” que había sido dictada un día antes por el juez del caso y que la policía local hizo cumplir como válida, pese su informalidad. 

Por otra parte, se ordenó que se investigue el paradero del menor y su madre. Entre otras medidas, se notificó al Juzgado de Familia de la localidad de Las Heras, para que colaboren en la búsqueda y ubiquen a ambos en dicho destino, en base a una pesquisa policial que indicaría que se habrían dirigido hacia ese lugar a visitar familiares.

Mientras tanto, a las autoridades les llama la atención la ausencia de la contraparte, es decir el representante legal de la mujer, cuya última aparición fue el viernes 6 de julio, para solicitar el documento y pertenencias del menor; pero que, desde desatado el conflicto, no se presentó en el expediente para aclarar la situación de su cliente.

La jueza de Familia en feria, Liliana Michelassi, despachó las primeras medidas, cuyos resultados se aguardan. Uno de los puntos salientes fue la “prohibición de difusión a través de medios de comunicación y redes sociales, tanto de la imagen y nombre del niño, como de su historia”, ya que esto podría “perjudicar su desarrollo evolutivo”, confiaron fuentes tribunalicias.

Los vecinos de la localidad de Gobernador Candioti tenían hoy previsto realizar una concentración “frente al comedor Williams”, a la vera de la ruta nacional 11 para marchar “al costado de la ruta y sin cortes” -aclararon-, bajo la consigna: “Para que restituyan a ‘Vladi’ con su papá”. Ésta se suma a otras tres expresiones de acompañamiento por parte de la comunidad, que tuvieron su punto álgido el domingo, cuando durante una hora cortaron la ruta que atraviesa el pueblo, en señal de protesta. (Fuente: El Litoral – TiempoSur)

 

Temas