Los Lolos

"Voy a ir a la justicia para que el colectivo vuelva"

Sonia, vecina del barrio Los Lolos, pide por mejora de las calles para posibilitar el acceso del servicio urbano de pasajeros, el cual no tiene recorrido por la zona y perjudica a los niños que concurren a establecimientos educativos a 2 km de distancia.  

  • 11/07/2018 • 11:47
Foto C.R.
Foto C.R.

Alrededor de 500 personas viven en Los Lolos y, casi desde sus inicios como barrio, mantienen el reclamo por mejorar los servicios de la zona.

En junio del 2015, la Defensoría oficial accedió favorablemente el amparo de los vecinos del barrio Los Lolos, por el pedido de contar con el servicio de Transporte Público de Pasajeros.  

En esta oportunidad, Sonia -vecina y referente de Los Lolos- volvió a pedir por el servicio de colectivos en Tiempo FM, siendo que se ha suspendido el recorrido por el barrio por el mal estado de las calles. "Es entendible porque están en mal estado, pero también tenemos al Municipio que podrían solucionar".

"No importa  si es Grasso, Caminitti o Giubetich, lo importante es cumplir con lo que dicen", pidió Sonia, siendo que relató que muchos chicos "están levantados a las 6 de la mañana para ir a tomar el colectivo" y que el colegio más cercano está a 20 cuadras. Además, agregó que "hay papás que no los llevan" porque no les alcanza para el boleto, alrededor de 20 pesos.

 "Hablamos del recorrido pensando en los niños que son los más afectados", resaltó la vecina, al poner en relieve que por la situación "hay chicos que no van a la escuela". 

"Voy a ir a la justicia para que el colectivo vuelva", afirmó Sonia, quien señaló que "se pelean tanto por estar y tener un cargo y después no hacen nada".

Por último, dejó en claro que "le pedimos una máquina, no le estamos pidiendo las cloacas", al advertir que "vivimos el desborde de cloacas y la falta de colectivos".

 Al concluir, Sonia expresó: "Este barrio siempre fue discriminado y marginado, parece que nos odian".