Búsqueda

Se hundió un pesquero español frente a las costas de Comodoro: un muerto

Es el "Dorneda", perteneciente a una empresa de Galicia. Se fue a pique a unas 308 millas náuticas frente a las costas de Comodoro. Hay un muerto y un desaparecido, mientras que 25 sobrevivientes están siendo trasladados a Puerto Madryn.

  • 11/07/2018 • 10:09

Un buque de la empresa española Freiremar, se hundió en las últimas horas a unas 308 millas náuticas frente a las costas de Comodoro Rivadavia, Chubut, informó la Armada Argentina. Según el comunicado de la fuerza, se pudo rescatar a 25 tripulantes de la nave hundida, pero se registra un muerto y un desaparecido.

En el área, además de buques de la Armada Argentina, hay pesqueros privados colaborando con las tareas de rescate. Los sobrevivientes y el cuerpo del fallecido están en este momento a bordo de dos barcos que fueron ruteados a Puerto Madryn, donde llegarán en las próximas horas.

Según infirmó Jornada, el Dorneda era un pesquero de 50 metros de eslora que había sido construido en 1988 y estaba basado en el puerto de Vigo, en España. (El Patagónico)

Temas