Comuna

“Zonificaron” la ciudad para atender problemas, pero dependen de la adhesión al paro del SOEM

Así lo adelantó el secretario de Coordinación, Fabián Pérez. Indicó además que buscan tercerizar lo menos posible las tareas y utilizar recursos propios. “Los reclamos son justos y tienen todo el derecho a enojarse”, destacó. Ayer el SOEM definió continuar con medidas de fuerza  hasta el viernes.

  • 11/07/2018 • 07:47
“Más allá de la situación gremial queremos tratar de atender a la mayor cantidad de sectores”. (Foto: C.G)
“Más allá de la situación gremial queremos tratar de atender a la mayor cantidad de sectores”. (Foto: C.G)

Ante la continuidad de medidas de fuerza del SOEM, que ayer resolvió seguir con el paro hasta el viernes, el secretario Coordinador de la Municipalidad, Fabián Pérez, adelantó que primero quieren conocer con cuanto personal contarán para la enorme cantidad de reclamos en la ciudad por desbordes cloacales, basura y sobre todo demandas de los barrios periféricos de la ciudad, con la distribución de agua y carbón.

“El clima por ahora nos está acompañando porque la escarcha disminuyó pero hay barrios anegados y estuvimos trabajando con máquinas para mejorar la transitabilidad de la zona, pero debemos articular debido al recurso humano con el que contamos, siempre y cuando sepamos el nivel de acatamiento a la medida”, indicó a TiempoSur.

Adelantó que “zonificaron la ciudad” y que en el transcurso de la semana informarán a través de los medios de comunicación “los sectores que vamos a abordar”. “Queremos llevar tranquilidad a algunos sectores porque los tenemos en cuenta y que habrá un desarrollo planificado y la atención necesaria”, precisó y recalcó que tendrá un “panorama más claro” cuando conozcan el nivel de acatamiento al reclamo sindical.

“Más allá de la situación gremial queremos tratar de atender a la mayor cantidad de sectores y, si nos vemos complicados,  veremos el orden de prioridades”, sentenció.

 

PRIVADOS

Estas tareas se realizan en el marco de la Emergencia Sanitaria, la que habilita al Ejecutivo a destinar partidas presupuestarias, aunque juntas vecinales y vecinos de diversos barrios advirtieron que la medida todavía no parece haberse concretado.

Pérez aclaró que la emergencia “no quiere decir que nuestra única intención sea atender las situaciones a través de terceros (privados), al contrario, queremos resolverlo con recursos y empleados municipales, permitiendo así una menor erogación y un ahorro económico”, pero esto “sin dejar de lado la atención al vecino”.

En cuanto a la distribución de carbón, agua y desbordes cloacales, como los problemas más graves, Pérez destacó que  buscarán “optimar lo máximo los recursos, sin dejar de atenderlos a todos”.

“Los reclamos son justos y tienen todo el derecho a enojarse y reclamar y sería ilógico no atenderlos y no darle  respuesta”, indicó y confirmó que recibirá a la Comisión de Juntas Vecinales que acudirán hoy a su despacho para exigir  tareas que le competen a la comuna.

El jueves, habrá una audiencia en el Juzgado de Instrucción N°1 a cargo de Francisco Marinkovic, solicitada por los amparistas del Vaciadero en donde la comuna y SPSE deberán informar el estado de las máquinas debido a los desbordes cloacales. Pérez dijo que todavía el Ejecutivo no decidió quién asistirá, ya que el Intendente se encuentra en Buenos Aires porque hoy habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Además adelantó que adjuntarán información solicitada por el Juzgado.