Básquet nacional

“Lo que nos demora para avanzar es la confirmación de los sponsors”

Así lo manifestó el dirigente de Hispano Americano, Mario Fernández, consultado sobre la conformación del plantel que jugará la Liga Nacional de Básquet. Confirmó que sigue como DT Marcelo Richotti y que no contarán con Larry O’Bannon ni Gonzalo Torres.

  • 11/07/2018 • 07:43
Mario Fernández dio detalles de la preparación de Hispano.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Liga Nacional de Básquet tiene a muchos equipos en plena preparación para una nueva temporada y en Santa Cruz la incógnita pasa por la conformación del plantel de Hispano Americano que jugará una nueva temporada.

Sobre eso, el director de Deportes del Hispano Americano, Mario Fernández, dialogó con Tiempo FM y confirmó la continuidad de Marcelo Richotti al frente del equipo que jugará la Liga Nacional de Básquet.

En cuanto a las contrataciones de los jugadores, expresó: “Lo que nos demora para avanzar es la confirmación de los sponsors que nos acompañaron en años anteriores y detrás de los cuales estamos para formalizar el apoyo y tener la certeza de que tenemos continuidad y seguridad en lo económico”.

Además, contó que desde la subcomisión de básquet del club tienen interés en que varios de los jugadores que tuvimos el año pasado vuelvan a estar al frente de la plantilla y que uno de los principales era Larry O’Bannon, pero aclaró que el poderío económico de Atenas pudo más que la intención de retenerlo y el interés de él para formar parte del club, ya que él la pasó muy bien y en el club quedaron muy conformes.

“Pero hay cosas que no pueden ser y en esto los poderosos son los que mandan. Nosotros tenemos que atenernos a lo que podemos hacer, tratando de ser lo más cuidadosos posibles, buscando jugadores que no sean tan conocidos, pero nos puedan brindar lo que esperamos”, aseguró.

 

LOS OTROS

Más allá de el caso particular de O’Bannon, Mario contó que de los conocidos les interesa que Fernando Podestá siga con ellos, que Nico Paletta también lo haga y que tenían interés en Gonzalo Torres, pero advirtió aparentemente tiene un compromiso con Bahía Basket, por lo que es probable que no siga en el club luego de varios años.

“También nos interesa que Patricio Tabarez continúe en el equipo”, agregó.

En cuanto a la confirmación oficial de la participación en la Liga, indicó: “Nosotros vamos a hacerlo como en años anteriores, haciendo una conferencia de prensa, cuando se nos aclare el tema de los sponsors, con todos los medios interesados y dar nuestra confirmación de la participación si bien estamos listos y predispuestos para hacerlo, pero no lo hemos confirmado formalmente”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000