Barrios

Los vecinos se sumaron a la jornada interministerial

La misma se llevó a cabo en la sede de la Junta Vecinal del barrio Natividad de Jesús. Participaron diferentes áreas del Gobierno Provincial.

  • 10/07/2018 • 20:54
Hubo buena participación por parte de los vecinos.
Hubo buena participación por parte de los vecinos.

Se llevó a cabo en la sede de la junta vecinal Natividad Jesus la jornada interministerial, a cargo de los  Ministerios de Gobierno, Salud y Ambiente y Desarrollo Social. Contó con una importante participación por parte de los vecinos de la localidad, que pudieron acceder a diferentes beneficios.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, se asesoró a los vecinos sobre el programa Ser.Sol (Servicios Públicos Solidarios). “Mediante el stand informativo nos enfocamos en orientar a los vecinos sobre el programa y cómo acceder a él. Brindamos información referida a los trámites correspondientes y cuáles son los requisitos indispensables que deben tener los vecinos para poder obtenerlo”, destacó Oscar Giménez, Director del CIC Fátima.

En este punto, remarcó que para asesorar al respecto, se solicitó como requisito importante ser titular de la factura de Servicios Públicos y contar con un correo electrónico donde se les informa el porcentaje que puede cubrir la boleta del programa. “informamos dónde deben realizar los trámites mediante las páginas de internet de Servicios Públicos y Gobierno de Santa Cruz y, por ejemplo, en casos de adultos mayores si no tienen correo se los creamos nosotros y los orientamos para una mejor atención”, agregó el Director.

Por su parte, los profesionales y personal de la Coordinadora de Atención Primaria de la Salud, recibieron a las familias que se acercaron al tráiler para realizar consultas, y para ser atendidos. De esta forma, más de 60 personas entre niños y adultos, pudieron acceder a controles pediátricos, control de niño sano, entrega de leche, atención en enfermería y vacunación conforme al calendario.

El Ministerio de Gobierno, se  trasladó al lugar con el tráiler de DNI, para que todos los vecinos pudieran acceder a realizar trámites cerca de sus hogares. En total se reaccionaron más de 54 trámites, de Actualización DNI de menores y  renovaciones.

Asimismo, también desde dicha cartera a través de Protección Civil, se promovió una capacitación sobre “RCP”, “PRIMEROS AUXILIOS”, para ser aplicados en caso de accidentes o eventualidades médicas.  Actuación inmediata, prevención de accidentes en el hogar, maniobras básicas para brindar, buscando brindar herramientas que les ayuden incluso a salvar una vida, fueron otros aspectos abordados en la ocasión.

Al respecto,  el Director Provincial de Protección Civil Diego Farías detallo que desde el Gobierno Provincial se continúa con la agenda de trabajo con las juntas vecinales de la ciudad de Río Gallegos. En este sentido, detalló que las capacitaciones tienden a continuar brindando a los vecinos las  herramientas necesarias para que estén a su disposición,  para un manejo “certero” de emergencias y urgencias  que pueden surgir “en la vida diaria”.
 

Temas