Educación

Empezó la designación de mayordomos para colegios

El Consejo Provincial de Educación empezó el proceso para designar 347 trabajadores para las instituciones escolares. El primer acto eleccionario se hizo en el colegio 62 de Río Gallegos.

  • 10/07/2018 • 19:43
La primera inscripción se realizó en el colegio 62.
La primera inscripción se realizó en el colegio 62.

El Consejo Provincial de Educación empezó la designación de mayordomos para los colegios. En total son 347 puestos, por lo que se realizó el primer acto eleccionario en el colegio 92 de Río Gallegos.
La Directora Provincial de Recursos Humanos del Consejo Provincial de Educación, María Edith Mancilla, acompañó –el pasado viernes 6 de julio- la elección del agente que se desempeñará como Mayordomo en la Escuela Provincial Primaria N° 62 "René Gerónimo Favaloro", en el marco de un proceso de designación que inició el Consejo Provincial de Educación en toda la provincia.

La designación de los mayordomos se acordó en el marco de las mesas de trabajo con los gremios ATE, UPCN y APAP durante el 2016 y 2017 y en la que también participó el Ministerio Secretaría General de la Gobernación.

El proceso inició el pasado viernes 6 de julio y culminará el 1° de agosto del corriente año con actos eleccionarios en cada una de las instituciones educativas. . “Comenzamos en Río Gallegos con las personas que componen el plantel de servicios generales, en este caso de la Escuela N° 62; ellos procederán a elegir su mayordomo que tendrá como misiones y funciones el desarrollo de tareas en concordancia con el directivo del establecimiento”.

Con tal fin, el viernes se realizó el acto con la participación de integrantes de los gremios mencionados, y de las direcciones de Recursos Humanos y de Auxiliares de la Educación del CPE. Las autoridades de mesa estuvieron constituidas por: una representante del CPE, un representante de cada uno de los gremios y una autoridad directiva del establecimiento educativo.
 

Temas