B° Bicentenario

Para dar de comer

Al no disponer de aportes de ningún tipo, el Comedor “Unión de Sueños Compartidos” organizó un bingo, torneo de fútbol y “cena-show solidaria” para juntar dinero y solventar la cocina que alimenta a decenas de personas. Hasta ayer solo disponían de fideos. El padrino es el cantante de “Luz mala”. Necesitan donaciones.   

  • 10/07/2018 • 13:00
 “Sacamos plata de nuestro bolsillo porque no recibimos nada”
“Sacamos plata de nuestro bolsillo porque no recibimos nada”

El comedor fue noticia en Río Gallegos cuando su director, Ricardo Santana, adelantó a TiempoSur que estaban dispuestos a usurar un terreno en el barrio Bicentenario si la comuna o el IDUV no le facilitaban un espacio para construir un predio.

“Unión de Sueños Compartidos” cocina y reparte bandejas de comida a decenas de familias de escasos recursos, que en su mayoría están integradas por niños.

Ahora el grupo, que gasta de su bolsillo la compra de alimentos, organizó primero un torneo de fútbol femenino, un té bingo  y una cena-show para costearse los gastos.

“Es todo para comprar alimentos porque nadie nos da ni pollo o verduras, porque nos dan mucha ropa, pero necesitamos alimentos”, sostuvo Santana a TiempoSur.

Desde hace semanas, la distribución de comida no solo se realiza los domingos, sino que otros cuatro días de la semana,  preparan además meriendas.

“Nosotros avisamos por grupos de WhatsApp y se acercan. La gente pide porque no tiene nada que comer en el Bicentenario”, advirtió y contó que este domingo 8 de julio “una señora con siete hijos no podía ir a buscar la comida, así que se la llevamos”.

 

GASTO

Cada integrante se turna a la hora de comprar lo necesario para la cocina.

“Sacamos plata de nuestro bolsillo porque no recibimos nada, a la espera de sacar la personería jurídica, tener nuestro terreno y estar como debe ser”, marcó Santana.

La cena-show es la única actividad ya confirmada. Será el 25 de agosto en el Salón Ave Fénix de la Mutual Caja de Servicios Sociales en 9 de Julio 283. El plato vale 200 pesos para una sola persona y 300 pesos por pareja.

“A Emilio Palomar, el cantante de Luz Mala le preguntamos si quería ser el padrino del comedor, y aceptó, y como no debíamos gastar le pedimos que él toque en la cena en la que habrá otros artistas”, precisó, y dijo que la cena solidaria “es accesible porque es para colaborar, no para sacarle la plata a la gente”.

Hasta ayer el comedor tenía solo tallarines para cocinar. “Este domingo que viene haremos tallarines de nuevo porque no tenemos nada más, pero si nos donan harina haremos ñoquis para darle algo mejor la gente, porque sino siempre le damos lo mismo”, dijo.

El comedor acopió además mesas, frazadas, puertas y algunos materiales para donarlos a viviendas precarias que hay en el sector, aunque Santana aclaró que “no solo es Bicentenario y quien necesite, se lo llevamos”.

Para pedir estos materiales, donar alimentos y también comprar la tarjeta de la cena solidaria hay que comunicarse a los celulares: 2966 403436/309226/516956

 

 

Temas