Centro de Medicina Nuclear

Avances en el "rango de atención" en pos de la autosustentabilidad

Alfredo Martínez, como tesorero de la Fundación a cargo del Centro de Medicina Nuclear, explicó los acuerdos y reuniones que se desarrollan con obras sociales y funcionarios de Nación, así como también culminar las etapas de acondicionamiento del organismo y poner en funcionamiento para brindar el servicio.   

  • 10/07/2018 • 12:41
Foto archivo
Foto archivo

"Se está avanzando", señaló a Tiempo FM el tesorero de la "Fundación del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral", Alfredo Martínez, quien expuso que "estuvo parado durante un tiempo y hubo que volver a generar la fundación que exigían la gente de CONEA"

Adelantó que "en la semana del 17 o 18 de julio estaría viajando la gente del CONEA (Comisión Nacional de la Energía Atómica de Argentina) para avanzar en la cesión, que es uno de los pasos fundamentales que teníamos que dar y por suerte se va a estar concretando alrededor de esa fecha". Asimismo, remarcó que "la otra cosa son los fondos para el arranque", advirtiendo que "después tendrá que ser autosustentable en función de los servicios que brinde y el arancelamiento que éstos tengan". 

Por otra parte, Freddy indicó que los técnicos de General Electric chequearon las maquinas "para tener la certeza que están en condiciones de funcionar". 

¿Cuánto cuesta el funcionamiento?

"Es un monto que va a estar superando los 2 millones mensuales", afirmó el tesorero de la Fundación, quien también precisó que ven la predisposición de la CSS y las obras sociales teniendo en cuenta "el ahorro de traslado, pasajes y alojamiento" los cuales recalcó "van a ser minimizados en función de la atención en este lugar". Del mismo modo, evitarán el desarraigo de las personas que tengan  que llevar algún tipo de tratamiento. 

Además del acuerdo con obra social estatal y las prepagas, Martínez destacó que hablaron con el Cónsul de Chile en pos de lograr contacto  con el Hospital de Punta Arenas y "ampliar el rango de atención y hacerlo sustentable en el menor tiempo posible".  

De igual forma, indicó que, incluso, tienen como objetivo que sea un Centro de Desarrollo Científico, como una "apuesta a largo tiempo". 

"Esto es un hermoso ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay conjunción de ideas y la política genera políticas de Estado para hacer cosas como esta", sentenció Freddy.