IDUV

Grasso sobre el plan de viviendas: "Es poner la realidad sobre cualquier especulación que se pueda hacer"

De esta forma explicó el presidente del IDUV el programa de viviendas para los empleados de la administración pública provincial, el cual entregará 615 viviendas en la primera etapa.

  • 10/07/2018 • 11:27
Foto archivo
Foto archivo

A partir de hoy se lanza la licitación para la construcción del programa habitacional para la construcción de viviendas destinados a empleados de la administración pública provincial y de la construcción, denominado "Mi primer hogar".

En este sentido, Tiempo FM dialogó con Pablo Grasso -presidente del IDUV- quien explicó que el plan de viviendas es coordinado por diferentes entes provinciales. "Es un esfuerzo de la gobernadora en poder destinar estos recursos para un anhelo de muchos años".

Explicó que se firmó un convenio con Nación pero "no nos dieron absolutamente nada, nos dieron el anticipo financiero y los 12 meses lo cubrimos con fondos provinciales". Asimismo, agregó que, cuando se discutió la entrega de lotes para la administración pública en relación a la baja de nivel adquisitivo, sostuvo que tratan de "brindarle al asalariado la mayor oportunidad y que alcance la plata como corresponde" y "poder acompañar la vivienda y la inversión en no hacer únicamente la entrega de un lote sino ponerle la construcción de 42 m2 que se pueda que se pueda ampliar". Seguidamente, Grasso remarcó que "es poner la realidad sobre cualquier especulación que se pueda hacer".

Más tarde, el presidente de IDUV expuso que es el trabajo de "un equipo interdisciplinario para destinar la vivienda a las personas que más lo necesitan en Santa Cruz". Dio cuenta que "en las localidades de El Chaltén y 28 de Noviembre las viviendas están listas" y que son 615 viviendas para toda la provincia en la primera etapa. 404 viviendas se construirán en 28 de noviembre, Río Turbio, El Calafate, Perito Moreno, Los Antiguos, Las Heras y Puerto Deseado, entre otras localidades. 

 Por otra parte, Grasso subrayó que "lo más importante es que no por ser viviendas para los empleados públicos tiene que ser de un material u otro" y que "tienen que ser de la mayor calidad". Por esto, puso en relieve que piden la garantía y la póliza "para poder recuperar el dinero y destinar la obra como corresponde". 

"La provincia va a salir por la decisión de Alicia y todo su equipo de gabinete", sentenció.