Violencia de género

Dos sujetos fueron detenidos por agredir a sus parejas

Los hechos de violencia ocurrieron en los barrios San Benito y Bicentenario. Los uniformados procedieron a trasladar a los sujetos a la dependencia, donde fueron aprehendidos. Las víctimas fueron trasladas a la Comisaría de la Mujer donde radicaron la correspondiente denuncia.

  • 10/07/2018 • 09:58
Si sos víctima de violencia de género llama al 144.
Si sos víctima de violencia de género llama al 144.

Durante la tarde del domingo, el personal de la Seccional Séptima debió intervenir en dos casos de violencia de género que ocurrieron en su jurisdicción.

El primero de ellos fue informado por el personal del Comando Radioeléctrico, cerca de las 16:30, que eran solicitados en una casa del barrio San Benito, donde había problemas familiares.

El personal se dirigió al lugar donde, al llegar golpearon la puerta de la casa y salió una mujer a atenderlos, ésta se hallaba temblado y nerviosa, en ese momento salió un hombre, quien se ofusca ante la presencia de los policías, por lo que intenta que la mujer ingrese a la casa.

Los policías ante esta situación, decidieron reducir al sujeto y antes de que cierre la puerta, es contenido y trasladado hacia la dependencia.

La mujer, luego que el sujeto fue trasladado, les contó quién era y aseguró ser víctima de diferentes agresiones por parte de su pareja.

La mujer fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y Familia, donde habría radicado la correspondiente denuncia.

Mientras que el sujeto fue identificado en la dependencia y quedó aprehendido e incomunicado conforme directivas impartidas desde el Juzgado de Instrucción N°1, se procedió a la extracción sanguínea y una vez cumplidos los plazos legales recupere su libertad, dejando constancia que se efectúen rondas policiales.

 

Dos horas más tarde

Más tarde, pasados unos minutos de las 18:30, el personal de la Seccional Séptima es nuevamente informado sobre problemas familiares, pero esta vez serían en el barrio Bicentenario.

Allí se dirigió una comisión, donde constatan lo informado, y proceden a la contención y traslado de un hombre a la dependencia.

En tanto, una comisión que se había quedado en el lugar, dialogó con la mujer, que les contó que su pareja la agredió física y verbalmente.

Al igual que en el caso anterior, la mujer fue llevada a Comisaría de la Mujer y la Familia, donde habría realizado la denuncia.

En la Seccional el sujeto fue identificado y se supo que sería mayor de edad, y le realizaron una extracción sanguínea, para luego quedar aprehendido incomunicado.

Por disposición del Juzgado de Instrucción interviniente, el sujeto una vez cumplidos los plazos legales fijó domicilio.

Cabe señalar que en este caso, el personal policial labró un acta de prohibición de acercamiento hacia la víctima, por un lapso de 48 horas, además se implantó consigna policial provisoria.