El mejor final

Todos los chicos fueron rescatados de la cueva en Tailandia

En una tercera jornada de rescate muy complicada por las lluvias sobre el lugar, se confirmó que todos niños fueron rescatados de la cueva. También fue salvado el entrenador que los acompañaba.

  • 10/07/2018 • 09:06
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el éxito de la primera y segunda misión, en las que fueron rescatados ocho chicos, el contingente internacional del equipo de rescate tiene previsto adentrarse a lo largo del día en la gruta para proceder al rescate del resto del grupo, atrapado a unos 4 kilómetros de profundidad desde el 23 de junio en Tham Luang.


Los trece -doce chicos de entre 11 y 16 años y su entrenador de 25- se internaron en la cuevahace más de dos semanas tras finalizar un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les tapó la salida.

Las autoridades tailandesas confirmaron en la madrugada argentina que la tercera fase de rescate de los chicos atrapados en la cueva Tham Luang había entrado en ejecución. Y confían en que sea la última.

Foto: Marina Tailandesa <br>

Foto: Marina Tailandesa

"Planeamos rescatar a los cuatro niños y a su entrenador (de 25 años)", dijo Narongsak Osottanakorn, vocero de los efectivos de salvataje, sobre los trabajos, que se retomaron a las 10.08 de la mañana (hora local, 0.08 de la Argentina) con la participación de 19 buzos.

En el lugar además del entrenador hay un profesional de la salud y tres marines que los acompañan.

Según se estima, las condiciones climáticas para este lunes serán más difíciles que el domingo, con lluvia permanente y fuertes correntadas en los cursos de agua dentro de la cueva. (MinutoUno)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000