Cañadón Seco

“La Patria dejará de ser colonia y la bandera flameará libre”

Fueron las palabras del presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga. Encabezó el acto por el día de la Independencia realizado en la localidad.

  • 09/07/2018 • 20:02
Soloaga encabezó el acto.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Soloaga encabezó  el Acto Protocolar por el Día de la Independencia. Acompañado por su equipo de gestión, los Soberanos 2018 junto a los Representantes de las distintas áreas, ciudadanos ilustres, banderas de ceremonias, fuerzas de seguridad y vecinos.

Al hacer uso de la palabra, Jorge Soloaga manifestó el 9 de julio de 1816 no llego por casualidad, llegó por causalidad, sobre todo cuando aquellos protagonistas del comercio y de la oligarquía se apropiaron del mayo de los

revolucionarios y los patriotas para concentrar riquezas en unos pocos, en una minoría selecta”.
Destacó, hoy más que nunca apuntar al revisionismo histórico y patriótico “Hay que poner blanco sobre negro y demostrar quienes son los unos y los otros. Empezar a desterrar la gran mentira que para unos representa la libertad y la independencia cuando somos una Patria sometida, humillada, arrodillada salvo algunas excepciones en la historia”. 

Señalo que en el actual contexto político “Tenemos la misma contradicción de entonces, la de construir una Patria Grande para todos o Patria Chica para unos pocos”.  
 

Consideró que “Seguimos siempre a merced de aquellas mismas oligarquías que se quieren quedar con el esfuerzo de todos. Son las mismas historias, es el mismo fundamento conceptual ideológico. La patria o la colonia, lo nacional o lo antinacional. Una patria dependiente, una Patria libre. Estas son las contradicciones centrales que vive la argentina desde el fondo mismo de su historia, esto es lo que vivimos hoy”. 
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

LARGALAGUITARRAcomentó:

QUE UN PERONCHO ME VENGA A DECIR QUE DEJAREMOS DE SER COLONIA ES GRACIOSO....SI HAY ALGUIEN QUE NOS HA LLEVADO A LA POBREZA EN ESTOS ULTIMOS 70 AÑOS FUERON ELLOS. HASTA SE ANIMARON A DECIR QUE ERAMOS MAS RICOS QUE ALEMANIA.....