Cruces en la alianza gobernante

Ante los dichos de Carrió aseguran que "el radicalismo está firme y sólido dentro de Cambiemos”

El referente de la UCR, Ernesto Cruz, salió al cruce de la líder de la Coalición Cívica y miembro fundadora de la coalición de gobierno a nivel nacional. Sobre su cargo en el PAMI afirmó: “Tengo muchas expectativas,  y me gustaría tener más cercanías con el afiliado y respuesta para todos”.    

  • 09/07/2018 • 18:31

El dirigente de la UCR, Ernesto Cruz, afirmó ante los dichos de la diputada Elisa Carrió que “el radicalismo está firme y sólido dentro de Cambiemos a nivel nacional”.  
La líder de la Coalición Cívica y miembro fundadora de Cambiemos había indicado días atrás que a los radicales "los maneja desde afuera" y que ese "es el mayor castigo por misóginos".

Para Cruz las declaraciones de la legisladora “duelen, y nadie mejor que Elisa Carrió sabe lo que significa la Unión Cívica Radical para Cambiemos en el orden nacional. Además ella perteneció a las filas del partido, pero bueno los puedo tomar como un exabrupto o como una broma de mal gusto de quién quiere estar en los medios de comunicación permanente y quizás vio una salida por este lado”, afirmó el ex diputado provincial.  

En este sentido, opinó que “el radicalismo está firme y sólido dentro de Cambiemos a nivel nacional y no sentimos presión como sostiene Elisa”. 
Por otro lado, y en una entrevista con Tiempo FM, Cruz se refirió a su reciente designación en la delegación local del PAMI.   Señaló que tuvo una “semana intensa con mucha actividad” y que se encontró  “con un muy buen grupo de trabajo con ganas de hacer mucho por los afiliados”. 

Sobre la salida del doctor Federico Larcade y el abogado José Luis Janezak, subdirector y asesor letrado del PAMI respectivamente, afirmó: “No tengo una postura toma con ese tema, porque cuando llegué se habían tomado todas las decisiones tanto de la salida de Larcade y Janezak”. 

Sobre el ex concejal agregó que es un dirigente político a quien conoce por la conformación del frente electoral “Unión para Vivir Mejor”, ya que Janezak es un referente del ARI – Coalición Cívica.  
Agregó sobre su cargo en la obra social de jubilados y pensionados; “Tengo muchas expectativas,  y me gustaría tener más cercanías con el afiliado y respuesta para todos”.  

Por último sobre el incidente con el legislador Pedro Valenzuela durante las internas de la UCR, sólo consideró que pasó a ser “un hecho anecdótico”.