Día de la Independencia

Acto y desfile por el 9 de Julio en Caleta Olivia

Un momento especial se vivió cuando  el Intendente Facundo Prades tomó la reafirmación de Lealtad a la Bandera Nacional y el “Si Juro” de los héroes de Malvinas se escuchó con fuerza   en toda la costanera.  

  • 09/07/2018 • 17:29
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una gran cantidad de vecinos participó  de los actos organizados por la Municipalidad en celebración de  Día de la Independencia.  Un momento especial se vivió cuando  el Intendente Facundo Prades tomó la reafirmación de Lealtad a la Bandera Nacional y el “Si Juro” de los héroes de Malvinas se escuchó con fuerza   en toda la costanera. Los veteranos valoraron por su parte la predisposición de los chicos de la escuela Nº 36 y de las autoridades locales. “Con este tipo de hechos queda demostrado que la sangre derramada no ha sido en vano”, destacaron. 

Las actividades comenzaron temprano con el Tedeum en la Parroquia San Juan Bosco y luego a las 11:00 tuvo lugar la reafirmación del juramento a la bandera por parte de los Veteranos en la Costanera a raíz del proyecto de los alumnos de la Escuela N° 36 “Prohibido Olvidar” y que tiene como fin acercar a los niños a la historia viva nacional. Luego tuvo lugar el desfile cívico militar en el mismo lugar. 
Con la presencia  de la Banda de Música de la Policía del Chubut , el acto central sobre la Costanera comenzó con el saludo del Intendente Facundo Padres  acompañado de héroes de Malvinas de   Santa Cruz, Buenos Aires,  Córdoba,  Chubut,  Río Negro y Tierra del Fuego, tras los cual tuvo lugar el Izamiento de la bandera Nacional por parte de autoridades, entre ellas el ex Intendente Miguel Benitez, y luego  se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se hizo un minuto de silencio en homenaje  a los caídos en la Guerra de Malvinas.

Se encontraban presentes además, los diputados  Gerardo Terraz, Sergio Bucci, concejales, representantes judiciales, los ex intendentes Miguel Benítez y Carlos Alfonso Prades, secretarios comunales, miembros del gabinete, el Jefe de la Prefectura José Gonzales, el jefe de la Unidad Regional Zona Norte  Comisario Mayor Carlos Bordón, miembros de las fuerzas de seguridad y policiales, autoridades eclesiásticas, presidentes  de centros de Veteranos de la República Argentina,  autoridades de entes  nacionales , provinciales  y locales, asociaciones intermedias, el Director Regional de educación Zona Norte Prof. Alejandro Maidana, supervisores, directores , docentes y alumnos y comunidad educativa de la Escuela Nº 36. 

Un momento especial se vivió cuando el Intendente Facundo Prades tomó el juramento de reafirmación a nuestra Bandera Nacional y el “Si Juro” de los héroes de Malvinas se escuchó con fuerza   frente a la bandera de ceremonia de la Escuela Nº 36, mientras los alumnos de 5º grado de la institución tomaban con cariño  las manos de los  Veteranos de la Guerra de Malvinas con quienes generaron un estrecho vínculo a lo largo de este trabajo. También el juramento fue hecho frente a la bandera honorifica Nacional  que fue izada 2 de abril de 1982 en Caleta Olivia y frente a las banderas de los centros culturales  Sanmartinianos y Belgraniano.
Momentos después se entonó la Marcha de Malvinas y los alumnos de la escuela Nº 36 les obsequiaron a cada uno de los héroes Rosarios que ellos mismos hicieron y la municipalidad les entregó medallas  honorificas y una  carpeta con los decretos y la declaración de ciudadano ilustre.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000