Debate

El aborto también estuvo presente en el "día patrio"

En el Tedeum y acto oficial que se realizó este mediodía en la Escuela Provincial N°1, se hizo hincapié al debate nacional por el aborto que atraviesa la Argentina. Marcaron su posicionamiento la Iglesia y el Estado, en las figuras del obispo D´aniballe y la Gobernadora.

  • 09/07/2018 • 13:38
Foto C.R.
Foto C.R.

Un fuerte posicionamiento contra el proyecto de despenalización del aborto (aprobado el pasado mes y con discusión en el Senado) fue parte de la discurso del obispo Miguel Ángel D´aniballe, quien tomó la palabra en el Tedeum de hoy al mediodía en el 202° aniversario de la independencia de la patria.

Ya hace unos días atrás, tras la aprobación en Diputados, fue el Papa Francisco quien comparó el aborto con el exterminio del nazismo, pero con “guantes blancos”, preocupado porque el avance del proyecto en Argentina pueda tener un efecto dominó en América latina.

En este caso, el obispo D´aniballe también habría calificado de "exterminio" a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que impulsa el proyecto en el Senado. Al ser consultado en el móvil de Tiempo FM, justificó su discurso al señalar que "son las palabras que estamos hablando los obispos" y pidió que "la vida sea siempre cuidada y que nadie tenga derecho a quitarla".

En relación al discurso del eclesiástico, fue consultada la gobernadora Alicia Kirchner, quien sostuvo que "él, como cada ciudadano del país, tiene una responsabilidad y un juicio por hacer" y que "ha sido muy claro".

Más tarde, la mandataria indicó que "tenemos que apostar siempre a la vida" y, expuso más tarde, que "tenemos que apostar de sacar de la pobreza a cientos y cientos de hogares donde los niños no tienen que comer y eso me da bronca". 

"Nuestra responsabilidad es apostar a que cada vez haya menos niños pobres y hay que hacerlo trabajando", expresó Alicia Kirchner, sentando posición en un debate por el aborto legal se discute, aún, a kilómetros del Senado.