Municipio

La “estrategia” de Brizuela y la oposición que denunció el PJ de Río Turbio

El presidente del partido Omar Tuyaré, sostuvo que el Intendente interino y Samir Zeidán (Cambiemos) “apuestan” a que Atanasio Pérez Osuna siga detenido para continuar el cargo de cara al 2019. El justicialismo realizará una conferencia de prensa para “desnudar” a Brizuela.

  • 09/07/2018 • 12:50
“El candidato de Zeidán es Brizuela”.
“El candidato de Zeidán es Brizuela”.

El sábado al mediodía el intendente Interino de Río Turbio, Nicolás Brizuela, presentó los cambios en el gabinete y “reestructuraciones” que fueron y son criticadas por el PJ de la Cuenca y ex funcionarios del partido.

La semana pasada TiempoSur contó la increíble situación que vivía la comuna, con renuncias, pedidos de renuncias solicitadas por Brizuela y estos cambios en el medio de un acuerdo político con el Partido Vecinal y Cambiemos, que lidera  Samir Zeidán y un conflicto sindical.

Todo sucedió después de que la Justicia  detuvo a Atanasio Pérez Osuna en marzo.

En síntesis, al municipio “lo maneja Cambiemos”, dijo un funcionario saliente, y advirtió que Brizuela “juega a dos puntas, es decir, por un lado aclara que sigue lo solicitado por Osuna y por el otro, se arma para el 2019. La crisis es además política”.

El 13 de junio el PJ le pidió explicaciones al Intendente interino. “El dijo que no iba a tocar a nadie, que no iba a cambiar gabinete, pero hizo todo lo contrario, limpió a todo el gabinete de Osuna”, sostuvo Omar Tuyaré, presidente del PJ de Río Turbio.

El dirigente advirtió que “ya demostró” que camino tomará el funcionario. ”Ya está, está más que visto que es funcional a Cambiemos, ahora nos vamos a encargar de desnudar a esta persona, para que la gente lo sepa y sepa quién es”, fustigó.

La inédita situación hizo que el justicialismo resolviera realizar mañana martes o el miércoles una conferencia de prensa para marcar la cancha. “Vamos a  decir que el compañero Brizuela no es del PJ. El PJ está unido, la única diferencia  que hay es en la Unidad Básica de Atanasio porque hay gente que lo apoya y otros que no”, aclaró.

La premura de Tuyaré no sólo es por el panorama actual, sino por el 2019. El partido estima que el año entrante  Brizuela podría ser candidato a intendente  y sumarse votos con Samir Zeidán.

“Se viene un año electoral y tenemos un concejal que en realidad es de Cambiemos, y así será complicado”, marcó,

pero sostuvo que “la UCR nunca ganó en Río Turbio”.

Tuyaré recordó que el interbloque que conforma Brizuela, es el mismo que denunció a Osuna y propuso una posible estrategia: “El candidato de Zeidán es Brizuela. Le siguen metiendo denuncias y así garantizan y apuestan a que Osuna siga detenido y Brizuela dentro de la intendencia. Pensamos eso, podemos estar equivocados o no, pero creemos que es así”.

Esta semana Brizuela deberá negociar con el SOEM, que reclama 50% de aumento y denunció incrementos en los gastos corrientes de millones de pesos desde que asumió el Intendente interino.