Educación

La joven abogada que mostró al mundo el “desastre escolar” de Santa Cruz

Lucia Liebana contó desde Francia como fue su participación en el concurso LabCitoyen 2018, que lleva adelante desde 2013 la Embajada de Francia. Allí presentó su trabajo sobre la problemática de la educación en Santa Cruz y posibles alternativas tecnológicas que pudieran brindar una solución.

  • 09/07/2018 • 12:33
COMPARTÍ ESTA NOTA

Fueron conferencias, debates y grupos de trabajo los que formaron parte del LabCitoyen 2018, un concurso organizado por la embajada de Francia desde el 2013, que convoca a jóvenes becados de distintos países del mundo. Los mismos presentan un proyecto relacionada a los derechos humanos, siendo este año la temática “Educación y derechos humanos”.   

Quien se convirtió en la primera representante argentina en participar de este importante intercambio fue  la joven abogada, Lucia Liebana, quien forma parte del equipo del senador Eduardo Costa y que tuvo “la oportunidad de visibilizar los problemas de nuestro país”, según lo expresó a Tiempo FM. Dio cuenta que para su trabajo sobre la educación en Santa Cruz, se reunió con “docentes preocupados, padres desamparados por la situación de sus hijos y los alumnos”.  

Según los datos que vertió Liebana fueron 65 mil estudiantes durante 115 quince días sin clases, lo que “provocó una desastre escolar”. La consecuencia de ello fue “la migración a otras provincias, otros al sistema privado y una porción de la sociedad totalmente excluida de la educación”, advirtió la abogada, quien indicó que le pareció importante visibilizarlo a otros representantes de países del mundo “lo que pasa en mi país”.  

Ante ello, dio cuenta que propuso un “programa de reparación educativa y pedagógica a través de la conectividad”. “Propongo instalar internet en cada una de las escuelas de la provincia para conectarlas con el resto del país, así los chicos puedan recibir clases virtuales”, subrayó Liebana.

“La problemática no está resulta y puede volver a ocurrir en Santa Cruz”, sostuvo la abogada al indicar que, además, deberían “preparar a los jóvenes con escuelas de otras partes del mundo asi pueden recibir educación sobre otros idiomas”  

Destacó la importancia de la innovación tecnológica en la educación y tomar los ejemplos de otros países del mundo para mejorar el panorama educativo en la provincia. “Siempre y cuando aportemos a políticas públicas en torno a la educación”, recalcó Liebana.  

Puso en relieve que en Haití “hay una situación similar con los chicos sin clases” y, por último, motivó a los estudiantes y “animarse y comprometerse en pos de una educación mejor”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
8 comentarios Recientes y 0 respuestas

Docentescomentó:

Que decis chachi?da un paso a tu casa.por Alicia hacelo ,por los niños
EDUCACIONcomentó:

Muy buena la nota y felicitaciones a esta joven profesional . Que el mundo se entere como esta la educación y como los perjudicaron a nuestros hijos. Por favor, que va a dar un paso al costado la titular del CPE, si la gobernadora la trajo a ella y todo el grupete, obviamente con muy buenos sueldos , pasajes y desarraigo. Que dice después de leer esta nota? si ella dijo que ACÁ HAY ESCUELAS DE LUJO, que están todas en perfecto estado,que no hay problemas edilicios, que cerro cursos porque hay deserción escolar. UNA VERGUENZA !!!!
PedritoCormackcomentó:

Raro que la joven abogada no haya dicho nada en su "estudio" y "trabajo" (que por lo que vi no es más ni menos que una descripción) sobre el gremio docente ADOSAC, principal responsable de los días de paro extorsivos. Quizás se deba a que al gremio lo banca Costa y compañía desde el 2007 a la actualidad, no forma parte del trabajo "científico" de esta joven profesional.
PERROcomentó:

DOY MI OPINION LA EDUCACION ES SANTA CRUZ ES BUENA ESTA ABOGADA FUE A OTRO PAIS A HABLAR MAL DE LOS SANTACRUCEÑOS ESO ES TRAIDORA A SU PAIS.SI NO LE GUSTA VIVIR EN NUESTRO PAIS.QUE VAYA A OTRO A VIVIR.LOS GREMIOS SIEMPRE HICIERON PROBLEMAS Y PAROS .CON EL GOBERNADOR PERALTA ESTUVIERON 3 MESES DE PARO Y LES PAGO EL SUELDO .A TODOS Y LOS CHICOS IBA Y VENIAN DE LA ESCUELA.BUENO PARA MI EL QUE NO TRABAJA NO TIENE DERECHO A COBRAR UN SERVICIO QUE NUNCA PRESTO.ES ASI DE SENCILLO.
luiscomentó:

la educacion es un tema importantisimo. pero si trabaja con costa las opiniones son politicamente parcializadas y no objetivas. indudablemente el gobierno provincial es uno de los culpables de la mala educacion publica pero tambien el gobierno nacional al reducir aportes a la educacion. al sacar la paritaria nacional. al destruir conectar igualdad y el gremio adosac que a todo se opone influenciado por el partido obrero. a las carpetas medicas. a la falta de docentes como Valentina T. por nombrar una. si todos es temas estan desarrollados en el informe lo acepto sino puro humo como siempre
LOS K MIENTENcomentó:

LOS DELINCUENTES DISFRAZADOS DE SEUDOS GOBERNANTES NO VAN A CLAUDICAR
POR QUE NO LES CONVIENE DEJAR DE ROBAR .
SE LES TERMINA EL AFANO EL CURRO.
Y NO SERVIRIAN PARA TRABAJAR DE NADA...
LES CONVIENE SEGUIR MINTIENDO......PERO
SEPAN QUE LA GENTE YA SABEN QUE LOS K MINTIERON 30 AÑOS..........
AliciaSusanaMennacomentó:

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ A MI ME PARECE , O LO COMENTARIOS DE ETA PAGINA SON DE KICHNERITAS ????????, NO CREO QUE ESTE TAN BIEN COMO EXPONEN , YA QUE LA PROVINCIA ES UN DESASTRE ,COMO NO QUIEREN QUE SE SEPA LA MANERA DE GOBERNAR DE ESA MINA, ¡¡¡¡
JESUS NATALIO GIMENEcomentó:

PEDRITO CORMAC Y CIA, OBVIO,SIEMPRE QUIEN DICE LA VERDAD AFUERA,ES TRAIDOR PERO MUCHO QUIEN APOYA ESTE DESASTROSO GOBIERNO CON PAGO EN DESTIEMPOS,ESCUELAS UN DESASTRE(ESC ESP Nª1) LOS DOCENTES ANDAN BUSCANDO UN LUGAR DONDE DAR CLASE,CUANDO NO ES LA CALDERA,LA CALEFACIÒN Y MUCHAS MÀS PERO SIENDO K, Y ESTANDO EN FUNCIÓN DUELE,LOS MAESTROS MAL PAGADOS, CHIVOS SIN CLASE, PUES LA PLATA QUE ENTRA PARECIERA IR AL CASINO ESTE AÑO ENTRÒ 1880 MILLONES A LA PROVINCIA MÀS QUE OTROS AÑOS.-