Municipio

Vecinos acudirán directamente al despacho de Pérez

No habrá llamados, ni solicitud de audiencia. La Comisión de Juntas Vecinales asistirá el miércoles al despacho de Fabián Pérez por problemas cloacales, basura, calles, aunque lo “urgente” es la distribución de agua.

  • 09/07/2018 • 11:52
El agua la distribuyen con camiones de la provincia, pero no es suficiente.
El agua la distribuyen con camiones de la provincia, pero no es suficiente.

Aunque asumió hace sólo tres días, la Comisión de Juntas Vecinales (que reúne decenas de sectores de la ciudad) adelantó que asistirá esta semana al despacho de Fabián Pérez, el nuevo secretario Coordinador de la Municipalidad de Río Gallegos.

No habrá llamados ni pedidos de audiencia, el sector acudirá directamente debido a los graves problemas cloacales, calles, falta de carbón, leña y sobre todo repartición de agua a los barrios periféricos.

“Nos reunimos en su momento con Caminitti, nos escuchó pero no hubo respuestas, e incluso ni nos atiende el teléfono, así que ahora queremos hablar con Pérez que según tengo entendido hay buenas expectativas para gestionar cosas para los vecinos que son urgentes”, indicó a TiempoSur, Marcos Tello, referente del Barrio San Benito, e integrante de la Comisión.

Desde hace por lo menos dos meses,   Protección Civil reparte leña y carbón, con ayuda de los vecinos y el área provincial de Abordaje Territorial  distribuye agua.

“El SUM está trabajando pero no con todas sus herramientas”, aclaró Tello, ya advirtió que los desbordes cloacales y calles intransitables, son reclamos que deben atenderse, pero “el agua es urgente”.

Con los camiones reparten 500 litros por familia, pero el camión que utilizan (que provee la provincia) solo puede trasladar 2.500 litros. “Ayuda pero alcanza solo para cinco familias”, destacó y marcó que la diferencia es que el camión aguatero que utiliza la Municipalidad reparte mil litros por familia.

“El camión que se utiliza ahora hace dos viajes y se le pregunta a cada referente barrial a quien le hace falta, el referente los acompaña para llegar más rápido a la casa de los vecinos”, describió.

“Isabel Oliveria, referente del Bicentenario, junto con la Cruz Roja repartieron agua en bidones de 20 litros”, acotó, pero señaló que lamentablemente no es suficiente.

Tello resaltó también que “no se le deja agua a gente que tiene cañerías congeladas”.

Agregó que esperan que Pérez los reciba “y no solo las juntas vecinales que el municipio decida porque somos todos vecinos y tenemos necesidades. Iremos al despacho y esperemos que nos atienda”, sentenció y subrayó: “El agua es vital, es muy urgente”.

Temas