Trineos en la laguna

"Hace años no teníamos la tecnología de hoy en día, pero éramos muy felices"

Así lo expresó José -vecino de la ciudad- y uno de los impulsores de la convocatoria de trineos ayer en la Laguna Ortiz, comentó cómo surgió la actividad de ayer, quienes armaron los trineos y la necesidad de darle continuidad a una tradición en época invernal.

  • 09/07/2018 • 11:10
Grandes y chicos fueron parte de la actividad (J.C.C.)
Grandes y chicos fueron parte de la actividad (J.C.C.)

 

"Años atrás era muy normal", indicó José a Tiempo FM, uno de los vecinos que impulsó con amigos de entre 35 y "40 y pico de años" la iniciativa de convocar a los vecinos con trineos en la Laguna Ortiz en la tarde de ayer. 

"Hace años que no escarchaba de esta manera en Río Gallegos", indicó el vecino, dando cuenta que el cambio climático no permitía que se forme la escarcha necesaria en las lagunas para llevar adelante una actividad recreativa como la realizada este domingo. Diferente panorama se les presentó este fin de semana: "Este año con las temperaturas bajo cero" posibilitó el puntapié para llevarla a cabo.   

"Hace años no teníamos la tecnología de hoy en día, pero éramos muy felices", señaló José, quien como en su infancia, decidió armar los trineos para ir con los amigos y sus hijos a la Laguna La Gorda el sábado. Las imágenes rápidamente se viralizaron en Facebook y llevaron a la convocatoria del domingo a las 15 hs en Laguna Ortiz.

"Hicimos varios trineos para los chicos", advirtió José, al mencionar el "trineo básico de la vieja escuela", con tacos de madera y riel. Asimismo, indicó que, como parte de la actividad, hicieron carreras y partidos de chueca. "Ir a la laguna, ver tanta gente y ver la cara de los nenes fue una cosa espectacular", remarcó José, quien subrayó: "Para cualquier adulto no hay nada más lindo que la sonrisa de un chico". Incluso dio cuenta que una señora le pidió el trineo para poder usarlo.

Por otra parte, José advirtió que "a las 6 o 7 de la tarde vimos el cartel de la Municipalidad de no patinar en el hielo del agua", pero un amigo le indicó que "quizás lo pusieron porque no lo armaron ellos". "No sé con quién hay que hablar para armar algo con la Municipalidad", dijo, poniendo en relieve que "se armó y salió del barrio" y que "un vecino había medido 23 cm de hielo" para conocer la situación de la laguna.

 "Son cosas que se perdieron", expuso José, pero expresó que espera que "esto siga así y se sigan organizando". "Mientras sea para los nenes no me interesa si participa la política o no", remarcó el vecino, quien también señaló como necesaria la participación del arco político de la ciudad.