Básquet

Lunes de playoffs en la Liga Riogalleguense

Tres partidos se jugarán hoy. Todos en el gimnasio del CePARD. Dos de estos definitorios. Estos son los del Torneo Apertura de la categoría Primera Femenino.

  • 09/07/2018 • 11:04

En uno se definirá el tercer puesto mientras que en el otro estará en juego el título. Para cerrar la jornada, se disputará el primer partido de la serie final de la rama masculina. Será entonces la excusa perfecta para pasar este feriado en el gimnasio. Acompañando a la liga local y disfrutando del juego de los nuestros.

 

Las chicas

A primera hora, desde las 15:00, los que romperán el hielo son San Miguel Negro y Boxing Club. El primero viene de ganarle a Police Woman mientras que el segundo cayó ante el equipo de la fuerza. De ganar el santo, se quedará con el tercer puesto. En caso de hacerlo el albiverde, habrá que agarrar la calculadora para ver qué equipo se queda con la medalla de bronce.

A continuación de este encuentro, jugarán el segundo partido de la serie final, San Miguel Bordó e Hispano Americano. Las dirigidas por Eduardo Aguilar ganaron el primer cotejo y están a una nueva victoria se quedarse con el primer título femenino de la era Li.Ba.R..

 

Los chicos

San Miguel e Hispano Americano hicieron el uno y dos en la fase regular. No solo fueron los mejores equipos de esa instancia entonces sino que también se quedaron con las dos series de semifinales.

El santo venció a Boxing Club y el celeste derrotó a Independiente.

Serán estos los que definan el primer título del año. Después del receso de invierno se jugará el Torneo Clausura.

Este enfrentamiento se repetirá en una definición por tercera vez en las últimas cuatro. San Miguel e Hispano ya se encontraron este año. Fue un par de veces. El celeste ganó el primer cotejo y el santo se quedó con el segundo. Este romperá la igualdad. Al menos por ahora ya que después a la serie le quedará uno o dos más partidos por jugar. Dicho encuentro fue programado para las 19:00.

 

Sigue de racha

El pasado sábado, se disputó en el gimnasio Tito Wilson un partido de la categoría Maxi. Este, había quedado pendiente hace un par de semanas atrás. Es que en aquella oportunidad, el equipo de Cuenca Básquet no pudo viajar hasta la capital provincial. Vale la pena recordar que este es una fusión con jugadores de Río Turbio y 28 de Noviembre. Es ahora el único foráneo del certamen. El clima y el estado de las rutas llevaron a los equipos involucrados en este juego y a la propia organización a tener que posponer el partido pensando más que nada en la integridad física de los viajeros.

Hubo un intento por jugar antes también pero no se concretó. Las condiciones del tiempo no cambiaron mucho desde entonces, tal es así que además del encuentro ante Hispano Celeste a la Cuenca Básquet también se le suspendió el que debía jugar con San Miguel Maxwell.

El frío dio algo de tregua y los hombres de negro aprovecharon para viajar.

El esfuerzo realizado tuvo su recompensa. Después de un lento y largo periplo, Cuenca Básquet jugó y ganó frente al segundo equipo hispanista. Fue 64 a 53. El triunfo les permitió a los foráneos mantener la buena racha de resultados que empezó hace un par de fechas atrás. Hispano Celeste sumó otra derrota y se hunde cada vez más en la tabla de posiciones. Este fin de semana se jugará la última fecha antes del receso invernal.

Temas