Santa Cruz

Climenti llamó a empresarios de la carne a “pensar un poco más en los ciudadanos”

El secretario General de APINTA, Leonardo Climenti, también integrante de Sindicatos Unidos, se expidió sobre la necesidad de avanzar en el proyecto que busca abaratar el costo de los productos ganaderos en la provincia de Santa Cruz. “La primera reacción desde la Sociedad Rural es poner trabas”.

  • 09/07/2018 • 11:01

“Hay que fomentar el consumo y la producción interna de la provincia, esta realidad tiene que cambiar” destacó Climenti. “Empecemos a pensar en los ciudadanos de Santa Cruz, es necesario. No se trata de sacar el trabajo a nadie, al contrario, se trata de crear trabajo y consumo para que los ciudadanos de la provincia puedan tener mejores condiciones de vida”, puntualizó.

También hizo referencia a los obstáculos que se están generando desde el sector dominante de la economía ganadera. “La primera reacción desde la Sociedad Rural es poner trabas y directamente llevar al marco de la clandestinidad y falta de controles”.

“Nunca se dijo que los mataderos rurales se van a realizar de esta forma. Se trata de que busquemos la solución para aliviar esta situación, con todos los controles necesarios y que sea de una forma correcta”, remarcó el dirigente.

Por otra parte, Climenti se refirió al fuerte trabajo que se está desarrollando desde Sindicatos Unidos. “Cuando los grandes sectores empiezan a reclamar es porque las cosas las estamos haciendo bien”.

“Este proyecto viene a paliar una situación, una realidad, a traer soluciones a los trabajadores, a la población, apoyar la producción local e incentivar a que crezca. Necesitamos que la carne que se produzca en la provincia sea para nuestro consumo, dejemos de pagar los principales cortes a un precio tan alto”, finalizó.

 

Temas