Izamiento dominical

“Nosotros tenemos que pensar en qué es lo que podemos pagar”

Así lo explicó el Secretario de Gobierno Jorge Caminitti ante la disconformidad del SOEM por el 5% ofrecido. “Esto ya nos pasó y después no pudimos  afrontar los pagos”, sentenció. También se refirió a la nueva citación de la justicia.

  • 09/07/2018 • 07:48
Jorge Caminitti, nuevo Sec. De Gobierno
Jorge Caminitti, nuevo Sec. De Gobierno

El izamiento dominical del día de ayer nuevamente estuvo presidido por Jorge Caminitti, esta vez desde la función de nuevo Secretario de Gobierno Municipal, y acompañado por Fabián Pérez, Secretario Coordinador, y Adriel Ramos, Secretario de Desarrollo Humano. Una vez finalizado el acto cívico Caminitti fue el encargado de brindar declaraciones a la prensa.

En primer término, con relación a la paritaria del pasado día viernes, confirmó que por suplementaria los agentes municipales tendrán depositado lo correspondiente a la cláusula gatillo por el mes de junio, con el proporcional por aguinaldo, el próximo 13 de julio, mientras que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario se abonará el día 20 de este mes.

Tras la disconformidad planteada por el SOEM, el Secretario de Gobierno declaró: “No quedaron conformes lógicamente, pero nosotros tenemos que pensar en que es lo que podemos pagar”, haciendo alusión al 5% al básico “atendiendo el reclamo de los jubilados”. “Nos encantaría dar un aumento más alto, pero es lo que tenemos hoy y es de lo que nosotros podemos hacernos cargo”, remarcó y alertó: “Esto ya nos pasó y después no pudimos  afrontar los pagos, y hoy tenemos una deuda que se va a pagar con el tercer desembolso del fondo fiduciario. No hay más plata”.

En otro tramo de la entrevista, Caminitti confirmó que se encuentran en constantes negociaciones con el Gobierno Provincial, en busca de asistencia económica. “No sé cuáles son las posibilidades que tienen ellos, Tampoco es que a la provincia le está sobrando la plata”. En este punto vale la pena resaltar que desde provincia se está colaborando con otros municipios, donde se ha ofrecido un monto  no remunerativo de 2 mil pesos. “El intendente esta con este tema y esperamos tener respuestas positivas para poder ir dando ofertas que sean superadoras a la actual”, y continuó: “Dentro de la oferta lo que planteamos fue dejar la paritaria abierta y sentarnos en septiembre para cerrar una pauta salarial anual. Ojala tengamos mejores novedades pronto”, se esperanzo al comentar que lo ofrecido se da en base a la recaudación propia del municipio.

 

Nueva citación de la justicia

Tal como diéramos a conocer en nuestra edición del día de ayer, los amparistas –docentes de la UNPA- que mantuvieron una audiencia con el intendente Roberto Giubetich el lunes pasado por la situación del Vaciadero, solicitaron por nota el pasado 6 de julio al mismo juez de Primera Instancia Francisco Marinkovic, convoque a la comuna y también SPSE para que informen “la situación actual de las aguas servidas en la ciudad”. Los líquidos cloacales forman parte del amparo original presentado en 2015 (con fallo a favor en octubre del mismo año)por lo cual el Juez hizo lugar, y citó tanto a representantes del Municipio y de Servicios Públicos para una audiencia para el jueves 12 de julio a las 13:30 horas.

En este punto, Caminitti sostuvo: “Se está trabajando con servicios públicos y la dirección de cloacas nuestra esta trabajando casi 16 horas para tratar de acomodar lo que no pudimos hacer en estos 60 días de paro”, y sumó: “A su vez estamos empezando con los inspectores a revisar algunas cuestiones porque muchos de estos problemas son de negocios que no tratan bien su basura”.

Justamente en cuanto al vaciadero municipal y la problemática de fosas ilegales y clandestinas, el funcionario explicó: “Estamos teniendo una reunión a fin de buscarle la vuelta, esta semana tenemos que encontrarle un final a este asunto”.

Por último, en cuanto al pedido de traslado que hacen los vecinos de la ciudad comentó: “Está avanzando la obra civil de la planta de tratamiento para la planta enfardadora y compactadora. Queremos llegar, con esta obra, mucho antes de la finalización de la gestión del intendente a tener el vaciadero nuevo”.

 

Temas