Automovilismo

Ahora le tocó a Gómez

En la carrera anterior, dos santacruceños se subieron al podio. Fueron Gastón Grasso y Ariel Michieletto. Estos terminaron haciendo el uno y dos de la Clase 2. Ayer finalizó la sexta prueba del año y al igual que la pasada uno de los nuestros estuvo entre los tres mejores pilotos de la fecha. Esta vez fue Sebastián Gómez. El único referente de Río Gallegos en la Clase 3, alcanzó la tercera posición en Posadas. La mañana había empezado bien para éste, ya que se había adjudicado la tercera serie del domingo. 

  • 09/07/2018 • 07:44

El sábado, Sebastián Gómez, ya había dejado las cosas en claro. Que estaba para ser protagonista en esta fecha. El piloto de Río Gallegos terminó la primera jornada de actividad en Posadas en el puesto número tres de la clasificación general. Ese lugar le valió salir delante de la hilera en la última serie del segundo día. Si lo hecho el sábado fue bueno, lo que consiguió en el arranque de la acción del domingo fue todavía superador. Gómez ganó la tercera serie previa a la final. Lo hizo de punta a punta y con una buena diferencia con respecto al resto.

Tal fue la tranquilidad del integrante del equipo GR Competición que en las últimas vueltas se dedicó a intentar bajar los tiempos. Esto como para convertir a su batería en la más rápida y así obtener un lugar de preferencia en la salida de la prueba definitoria de esta sexta fecha.

Más allá de que lo intentó, no lo consiguió. Sin embargo, no cerró la mañana con las manos vacías. Se llevó su décima victoria en series de la Clase 3 del Turismo Nacional y con esta también la tercera posición para la grilla siguiente. La de la final.

En la definición, Gómez hizo una salida prolija. Lo mismo fue su manejo al cabo de las 19 vueltas que duró la misma. La llevó bastante bien hasta que sobre el final tuvo que aguantar las “embestidas” de Emanuel Moriatis, quien quería quedarse con la posición en la que estaba el santacruceño.

La defensa fue mejor que el ataque y le permitió al representante nuestro subirse al podio. Lo hizo en el último escalón. Fue la primera vez en esta temporada que lo consiguió. Antes, su mejor registro había sido el cuarto puesto logrado en la primera fecha del campeonato 2018, en Potrero de los Funes (San Luis).

Vale la pena recordar que la fecha anterior, otros dos santacruceños habían conseguido también hacer podio. Estos fueron Gastón Grasso y Ariel Michieletto. El primero ganó la prueba de la Clase 2 en Concepción del Uruguay mientras que el otro fue su escolta en esta misma competencia. 

Buena racha entonces esta última para los pilotos nuestros del Turismo Nacional.

Los mejores tiempos de la final de ayer, fueron estos:

1° Jonatan Castellano 33m56s750   

2° Fabricio Pezzini 33m58s251

3° Sebastián Gómez 33m58s843

4° Emanuel Moriatis 33m58s926

5° Leonel Pernía 34m00s189

6° Alfonso Domenech 34m06s073

7° Pedro Boero 34m06s249

8° Leonel Larrauri 34m10s845

9° Iván Saturni 34m10s986

10° Julián Santero 34m11s202

Con los puntos que le dio el ser tercero en Misiones, Gómez subió algunas posiciones en la tabla del campeonato. Empezó la fecha siendo 14° y ahora está undécimo.

La punta cambió de líder. Ahora el que manda es Leonel Pernía con 136 puntos. Detrás de éste, y antes que Gómez, se ubican Facundo Chapur con 128.5, Mariano Werner con 115, Emanuel Moriatis con 109.5, Julián Santero con 104.5, Fabricio Pezzini con 93.5, Jerónimo Teti con 87.5, Iván Saturni con 85, Fabián Yannatuoni con 79.5 y José Manuel Urcera con 76.

 

Se quedó con las ganas

Michieletto regresó la carrera pasada a la Clase 2. Había empezado el año corriendo en la Clase 3. En su primera participación en la segunda división del TN, el ex subcampeón de la categoría fue el segundo en cruzar la meta. Con la ilusión que le daba el haber obtenido ese buen resultado, llegaba a Posadas. Pensando en volver a ser protagonista, sumar buenos puntos y acortar la brecha con los de arriba.  

La cosa había empezado bien. Tal es así que al terminar su batería del sábado, se encontró con que quien le había ganado, Matías Menvielle, había sido sancionado con cinco segundos de recargo por falsa largada. Eso le dio al piloto riogalleguense una victoria de escritorio. Esta fue bien recibida ya que le permitió mejorar su lugar de partida para la final. Le tocó el cajón número tres pero rápidamente ganó una posición. Fue en la misma largada que logró superar a quien estaba en la segunda posición, Joel Borgobello, convirtiéndose en el nuevo escolta de la carrera.      

El líder Tomás Bergallo se separó rápidamente de la hilera. Michieletto casi que también. En la vuelta número diez entró el Pace Car y volvió todo a fojas cero.

Cuando se reanudó la carrera, ya quedando poco para la bandera a cuadros, Michieletto se perdió la posibilidad de subirse al podio por segunda carrera consecutiva.

Ninguno de los nuestros llegó a estos puestos, más estuvieron cerca. Tres de los cuatro representantes nuestros terminaron entre los diez mejores tiempos, a saber: 5° fue Ariel Michieletto (31m31s815), 6° Gerónimo Núñez (31m32s095) y 9° Gastón Grasso (31m35s345).

Lejos de los puestos de vanguardia finalizó Horacio Costa. El riogalleguense, ex corredor del TP, clasificó en el puesto 21 y su tiempo fue 31m52s106. El ganador de punta a punta fue Tomás Bergallo (31m27s924).

Nicolás Posco (131 puntos) sigue mandando en la Clase 2. Núñez (112) es el mejor ubicado entre los nuestros. El benjamín de la armada santacruceña está tercero.