Río Gallegos

Karatecas rindieron el primer examen anual

Más de 60 practicantes de la Escuela de Karate Do JKA del Atlético Boxing Club fueron parte del primer examen anual, donde los alumnos rinden para mejorar y avanzar un escalón más en la meta de su superación personal.

  • 09/07/2018 • 07:39

En esta oportunidad además de los practicantes del Boxing Club, también rindieron su examen alumnos de Kaze No Dojo (Escuela Especial N°10), Dojo Samurai Río Gallegos y Dojo del Jardín 65.

El examen, el primero del año, estuvo a cargo del profesor Jorge Oscar Furriol 5° Dan JKA-AES, quien es actualmente Jefe Instructor AES Santa Cruz, acompañado del profesor Héctor Fabián Camporro 5° Dan JKA- AES. Los resultados de los mismos se darán a conocer en el mes de agosto.

 

Los detalles

Jorge Furriol se refirió a este primer examen comentando: “Las escuelas de Santa Cruz tenemos previsto realizar dos exámenes anuales, éste fue el primero de ellos con el Dojo del Boxing Club y Kaze No Dojo, continuando el miércoles con otra escuela y el fin de semana estaremos en Caleta Olivia”. “Lo que se evalúa es el avance de los chicos, de lo que han trabajado en el primer semestre del año, aquellos que están preparados y en condiciones rinden en este primer examen y otros tienen la posibilidad de hacerlo en el segundo examen anual a fin de año”, explicó Furriol.

Por su parte el profesor Héctor Fabián Camporro contó que “del Boxing Club han participado unos 64 alumnos; también participaron otros Dojos los cuales están a cargo de practicantes que han nacido en nuestra escuela lo cual me enorgullece que ellos estén abriendo sus lugares de práctica y se siga promoviendo nuestro karate”.

“Los chicos que practican desde hace mucho tiempo, que van creciendo, va cambiando su cuerpo, la fuerza ya es distinta y uno le exige otro tipo de cosas con respecto a aquel practicante que recién está comenzando”, agregó Sensei Camporro.

Los alumnos continuarán entrenando y esforzándose para la Selección Santacruceña, que viajará a La Pampa al Torneo Nacional AES Infanto Juvenil y Mayores. Se está trabajando, a través de las comisiones de padres, para reunir los fondos necesarios y representar una vez más a la provincia en un evento nacional.

 

Temas