Río Gallegos

Volvió el trineo y se congregaron los vecinos en la Laguna Ortiz

Alrededor de las 15 hs, vecinos de la ciudad se convocaron en la congelada Laguna Ortiz para aprovechar una tarde de recreación. Pese a la prohibición todavía vigente de patinar en lagunas.

Foto J.C.C.
Foto J.C.C.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde, alrededor de las 15 hs, niños, adolescentes y adultos, sumando casi un centenar se concentraron a patinar en la Laguna Ortiz.

Varios de los chicos, provistos de trineos y palillos (o palitroques) se sumaron a la iniciativa a través de las redes sociales.

Qué recomienda la Municipalidad

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Agencia Ambiental previene a la comunidad sobre el peligro de patinar en los espejos de agua congelados. La falta de solidez no soporta peso, generando grietas en el hielo por las que puede caer alguna persona y exponerse a bajas temperaturas.

La temporada invernal atrae a la familias, en especial pequeños, a realizar actividades de recreación en las lagunas, pero no están habilitadas para tal fin. La recomendación es evitar este tipo de acciones ya que son peligrosas para la integridad física.

Desde el municipio se recomienda no ingresar a los espejos de agua a fin de evitar cualquier situación que pueda decantar en un accidente, ya sea al intentar atravesar una laguna congelada o al jugar en la misma.

Para tal fin se apela al buen criterio, principalmente a los adultos, de manera que extremen las medidas de precaución correspondientes.

COMENTÁ