Caleta Olivia

Ultiman detalles para el acto histórico del Día de la Independencia

Veteranos de la Guerra de Malvinas  reafirmarán este 9 de julio el juramento a nuestra Bandera Nacional con la presencia  del único soldado que fue condecorado por la Nación Argentina, Oscar Ismael Poltronieri. Luego  dará inicio el desfile cívico militar en el mismo lugar, en la costanera local, con la presencia de instituciones sociales, deportivas, escolares, móviles y culturales además de tanques de guerra y  vuelos rasantes.

  • 08/07/2018 • 15:11
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la participación de gran parte de las  instituciones de la ciudad, el desfile cívico militar Día de la Independencia, que resurgió  con la actual gestión municipal, vuelve a unir a instituciones y vecinos que adelantaron su presencia. Además la celebración tendrá otros ribetes emotivos ya que Veteranos de la Guerra de Malvinas  reafirmarán el juramento a nuestra Bandera Nacional. Distintas áreas municipales se encuentran abocadas a la organización y trabajan en el dispositivo.

Las celebraciones tendrán momentos de suma emoción ya que en esta oportunidad se contará con la presencia de casi 100 Veteranos de la Guerra de Malvinas que vendrán de distintos puntos del país para reafirmar el juramento a nuestra Bandera Nacional.

Con el fin de no descuidar detalles hubieron distintas reuniones entre el personal de la Dirección de Protocolo, de Turismo y de Relaciones Institucionales destinadas a organizar todo el dispositivo y no dejar nada librado al azar. El acto central con desfile cívico militar se llevará a cabo en la costanera local frente al monumento del Crucero Mártires General Belgrano y el circuito comprende las calles Avenida Costanera hasta la 9 de Julio, habrá tanques de guerra, vuelos rasantes y muchas actividades más y se espera que toda la comunidad pueda participar de esta celebración.

El lunes  se realizará el Tedeum en la Parroquia San Juan Bosco a las 9 horas, a las 11 hs. de ese mismo día la reafirmación del juramento a la bandera por parte de los Veteranos en la Costanera donde se contará con la presencia  del único soldado que fue condecorado por la Nación Argentina, el señor Oscar Poltronieri

A partir de las 11:30 dará inicio el desfile cívico militar en el mismo lugar con la presencia de instituciones sociales, deportivas, escolares, móviles y culturales además de tanques de guerra y  vuelos rasantes.

A las 15 habrá actividades referidas al proyecto Prohibido Olvidar de la Escuela Nº 36 en la Plaza Malvinas y a las 17 una charla abierta de Veteranos de Guerra a todo el público en la Sala Itinerante que cumple su primer aniversario.

 

El 10 de Julio continuarán las actividades alusivas con una charla abierta de los Veteranos de Guerra Oscar Poltronieri (condecorado con la medalla de honor) de la Confederación de Veteranos de Guerra de Malvinas de la República Argentina, Rubén Ramírez, Ramón López y Gerardo Báez en instalaciones de UNPA UACO a las 18 horas.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000