Fundación Leer

Instituciones de Santa Cruz son convocadas a participar de la XVI° Maratón Nacional de Lectura

La “Fundación Leer” informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la 16º Maratón Nacional de Lectura. En el Día de la Maratón –que se celebrará en el mes de septiembre- niños, jóvenes y adultos de distintos puntos del país, disfrutarán de una jornada de lectura y actividades recreativas. Esta campaña el año pasado convocó a más de 5.2 millones de personas, y a 16.398 instituciones de 3056 localidades en todo el país. Este año se espera superar ampliamente esos números.

  • 08/07/2018 • 13:36
El evento de carácter nacional será el 28 de septiembre.
El evento de carácter nacional será el 28 de septiembre.

Con esta celebración de la lectura, Fundación Leer realiza una fuerte incidencia para comunicar a la sociedad que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños. En un país donde 3 de cada 4 jóvenes de 17 años no entienden lo que leen, es primordial construir el hábito lector desde pequeños, para estimular el pensamiento crítico y desarrollar la comprensión lectora.

En la Maratón Nacional de Lectura pueden participar todas las instituciones de la Argentina (escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, hospitales) y organizar actividades de lectura con los chicos e invitar a la comunidad a ser parte de esta jornada. La inscripción es abierta y gratuita en el siguiente enlace http://maraton.leer.org/.

“Promover la lectura en los niños es una tarea maravillosa e indelegable. Tradicionalmente, la promoción de la lectura era concebida como responsabilidad exclusiva de la escuela. Hoy sabemos que es compartida por la familia y todos los adultos que rodeamos la vida de los niños” concluye Patricia Mejalelaty, directora de la Fundación.

Fundación Leer

Es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos.

Los ejes de acción son:

  • Creación y enriquecimiento de ambientes alfabetizadores en los cuales el niño crece y se desarrolla.
  • Implementación de currícula para fortalecer las habilidades de lectura y escritura de los niños.
  • Capacitación de docentes y personal a cargo de los niños en instituciones de la comunidad.
  • Fortalecimiento de la formación de los padres, acceso al libro y recursos lúdicos en el hogar.