Confirmado

Por tercer año consecutivo Perito Moreno será sub-sede del Pre-Cosquín 2019

La directora de Cultura de dicha localidad, Valeria García, confirmó la concreción de tal acontecimiento en Perito Moreno. Asimismo expuso que la fecha se confirmará en los próximos días. Los interesados en la propuesta podrán comunicarse con la organización a través de los perfiles de Facebook de esa área municipal. El teléfono de contacto es 02963-432121 y el mail  [email protected].  

  • 08/07/2018 • 13:23
La organización lanzará en los próximos días una importante compaña de difusión.
La organización lanzará en los próximos días una importante compaña de difusión.

Una vez más la localidad de Perito Moreno será sub-sede del Pre-Cosquín, acontecimiento a través del cual se elegirá a los artistas que representarán a Santa Cruz en el festival más emblemático del folklore de nuestro país, a desarrollarse en enero de 2019 en la ciudad de Cosquín en la provincia de Córdoba. Es importante destacar que la fecha se definirá en los próximos días conjuntamente con la organización de dicho festival. Así lo informó a TiempoSur, la directora de Cultura de dicha localidad, Valeria García, quien además anticipó que el transcurso de los meses venideros, junto a su equipo de trabajo recorrerán distintos puntos de la provincia de Santa Cruz a los efectos de convocar a los artistas a participar de esta propuesta que sin ningún lugar a dudas reviste gran importancia para nuestra región. Asimismo la funcionaria del municipio de Perito Moreno comentó que el pasado mes de abril participó del plenario que se desarrolló en ciudad de Cosquín en la provincia de Córdoba. “Fuimos parte de algunas mesas de trabajo y comisiones para aunar criterios inherentes a la organización del Pre-Cosquín. La idea fue poner a consideración de las demás sub-sedes cada una de las experiencias que se vivencian cada año. Entre todos tratamos de exponer una mirada bastante criteriosa de lo que acontece. Asimismo se focalizó la atención en posibles situaciones que pudieran acontecer y con el reglamento”, subrayó.

Por otra parte, García remarcó que en la localidad se está trabajando en la organización de esta propuesta para los artistas de la provincia, como así también de otros puntos de la región. “Ya tenemos definida toda la compaña de difusión y empezamos a trabajar en torno a la organización de las noches de selección, pero aún esperamos la definición de la fecha exacta. Por lo que estimo que la semana que viene ya vamos a tener la fecha definida y acordada con los organizadores del Festival de Folklore de Cosquín.

 

Un espacio para los artistas

 

La Directora de Cultura expuso que por tercera vez se concretará el Pre-Cosquín en Perito Moreno. “Este es un certamen que busca nuevos valores enraizados en la cultura folklórica. Este es un espacio para los artistas santacruceños. Primeramente los artistas peritenses y luego los artistas de otros puntos de la región han tenido y tienen una oportunidad más que importante para mostrar su talento”, agregó.

En ese sentido, Valeria García expuso que a lo largo de las ediciones anteriores se tuvo la oportunidad de tomar contacto con mucha gente talentosa de la provincia. “Es así que apuntamos a generar una participación regional, aspecto para el que estamos trabajando. Desde un principio pensamos en la posibilidad que representa el Pre-Cosquín, para los artistas peritenses y de otras localidades. Este selectivo no se concretó por el lapso de siete años y el hecho de recuperarlo, significó la apertura de un gran espacio para nuestra cultura”, recalcó.  

En otra parte de la conversación hizo hincapié que tanto la sub-sede en Perito Moreno como así también la sede de Cosquín, revisten una gran importancia para la promoción y proyección del quehacer de los artistas. “Para nosotros es muy interesante ver lo que experimentan los artistas en el escenario y la oportunidad que representa para ellos subir a cada uno de los escenarios”, acotó.

En cuanto a las expectativas, la responsable de Cultura, explicó que cada año son más los artistas que se suman a la propuesta. “Si tengo que hacer un balance acerca de lo que aconteció en 2017 respecto a 2016, debo decir que el interés fue creciendo, razón por la cual este año tenemos grandes expectativas”, finalizó.