Brasil

Un juez aceptó un hábeas corpus y ordenó liberar a Lula da Silva

En una decisión publicada esta mañana, el juez Rogério Favreto, del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, dio lugar al hábeas corpus presentado por tres diputados a favor del expresidente  Lula da Silva  y suspendió la ejecución de su pena.

  • 08/07/2018 • 13:05
COMPARTÍ ESTA NOTA

De acuerdo con lo publicado por el diario O'Globo, Favreto afirmó que la prisión le impide ejercer sus derechos como precandidato a la presidencia de Brasil , lo que generaría una falta de igualdad ante la ley en el proceso de las elecciones.

"En la etapa actual, la ilegal e inconstitucional ejecución provisional de la pena impuesta al expresidente Lula no puede castigar sus derechos políticos, tampoco restringir el derecho a los actos inherentes a su condición de precandidato al cargo de presidente de la república", afirmó el juez en el comunicado.

Lula está detenido en la Superintendencia de la Policía Federal desde el 6 de abril tras ser condenado a una pena de 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Fuente: La Nación. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000